viernes, 21 septiembre, 2018
Home / NACIONAL / ¡Otra vez! Se abre grieta junto a obra en la Granjas México
Unos 70 metros lineales de pavimento se dañaron; en mayo ocurrió lo mismo y afectó a una escuela

¡Otra vez! Se abre grieta junto a obra en la Granjas México

CIUDAD DE MÉXICO

La construcción de un centro comercial, oficinas y hotel en el predio Viaducto Río de La Piedad 515, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, nuevamente provocó un hundimiento en la vialidad.

Vecinos indicaron que esto les preocupa, pues temen la formación de un socavón que afecte a las viviendas y a una escuela aledañas, ya que debido a las excavaciones por la construcción del complejo se formó un hundimiento de unos 70 metros lineales en la calle Añil, entre Azúcar y Brea.

En mayo pasado, los vecinos acusaron que las obras del mismo proyecto provocaron un agrietamiento en los carriles centrales del Viaducto Río La Piedad.

En esa ocasión, las afectaciones fueron reparadas por cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana quienes sustituyeron el pavimento, como reportó este diario.

Los colonos también acusaron que las obras han dañado la Escuela Secundaria Técnica 22 Armando Cuspineira.

“Derivado de la excavación se produjeron hundimientos en la escuela, por lo que el plantel está abandonado y los alumnos toman clases en la Escuela Superior de Educación Física”.

La Secretaría de Protección Civil informó que la delegación Iztacalco y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México evalúan la afectación para que se apliquen las medidas de mitigación.

Excélsior buscó ayer a la delegación Iztacalco, pero no pudo hacer contacto, mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que revisará la información que tienen del caso.