sábado, 18 agosto, 2018
Home / CAMPECHE / Pablo Gutiérrez echa a funcionarios en Carmen
El alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, es acusado por exmiembros de su gabinete ante destituciones masivas en menos de una semana.

Pablo Gutiérrez echa a funcionarios en Carmen

Redacción/Agencias

 

Los antiguos encargados de las áreas de Coordinación de Bienestar Social, Educación y Cultura, así como Turismo del ayuntamiento de Carmen, acusaron al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus por el despido masivo de coordinadores y directores de diferentes áreas, además de estar presuntamente coludido en desvío de recursos y corrupción.

Ana Ongay Reyes, excoordinadora de Turismo, reprobó las acciones del alcalde y acusó a Juan Mendoza Vior, como la mente maestra de la corrupción y aseguró que Pablo Gutiérrez Lazarus solapa toda orden del ex dirigente municipal del albiazul, pues ambos están en la misma línea.

Recientemente destituida de su cargo, la exdirectora de Turismo, dijo el presidente municipal le pidió repetidamente que firmara facturas de compras que jamás se habían realizado, “es así que cualquier funcionario que esté bajo la orden de esta administración corre el riesgo de firmar facturaciones para cubrir la corrupción que con el paso del tiempo se va dando a conocer”, acotó Ongay Reyes en conferencia ante medios locales.

Otro personaje implicado, según Ana Ongay, es la síndico jurídico María Elena Maury, a quien describió como prepotente y alcohólica; “en varias ocasiones se presentaba en estado de ebriedad a trabajar, y en una de ellas se acercó al área de Turismo con exigencias bajo los efectos etílicos”, aseguró.

Dijo también que la joven servidora pública carece de experiencia al igual que el edil, y ha estado involucrada en escándalos, lo cual deja claro la falta de respeto a su cargo y obligaciones en el ayuntamiento, manifestó la ex titular de Turismo de Carmen.

Además de la queja de Ongay Reyes, en días anteriores Jorge Pérez Falconi, del área de Educación y Cultura, quien también fue retirado de sus funciones, emitió un comunicado denunciando los actos presumiblemente corruptos de Gutiérrez Lázarus, en el cual dice a la población que el presidente municipal engaña a quienes lo eligieron como representante del municipio.

Los cambios fueron dados a conocer a través de una tarjeta informativa del gobierno municipal de Carmen, en la que informó que a partir del 22 de septiembre, Francisco Hernández Avalos ocuparía el cargo de director de Educación y Cultura lo ocupa; Hernández Avalos era director de festejos del ayuntamiento.

El otro nombramiento, citado en la misma ficha informativa, fue el de la coordinación de Bienestar Social, dirigida por Pedro Hernández Macdonald hasta el 21 de septiembre de 2017, y ahora con José Alfredo Domínguez Chan Gutiérrez al frente.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla