viernes, 20 julio, 2018
Home / NACIONAL / Paralizadas siete obras irregulares
El Ayuntamiento paga por renta de oficinas de Tránsito y Registro Civil 30 mil pesos mensuales.

Paralizadas siete obras irregulares

Cunduacán, Tabasco

En manos del Órgano Superior de la Fiscalización se encuentra el resolutivo del paquete de obras sociales que desde el trienio pasado están con observaciones que equivalen a los 26 millones de pesos, y que hasta la fecha no han sido resueltos, declaró este día el secretario del Ayuntamiento local, José Alberto Torres Collado.

Refirió que mientras esta dependencia no dé a conocer el resolutivo, no pueden habilitar tales edificios, ya que algunos enfrentan daños estructurales que podrían poner en peligro a la población, como es el caso del Teatro al aire libre del parque de feria.

De hecho, precisó que estos expedientes serán entregados a la alcaldesa electa, Nydia Naranjo Cobián, con la finalidad de que ella determine si los utiliza o sigue esperando a que el OSF finalmente resuelva qué se va a hacer con esos “elefantes blancos”.

Indicó que a raíz de que edificios como el Centro Artesanal no se han podido habilitar para oficinas, mensualmente el municipio tiene que desembolsar 30 mil pesos para el pago de rentas de oficinas de Tránsito Municipal, y la Oficialía 01 del Registro Civil.

Hay que recordar, dijo, que entre las obras observadas al trienio pasado se menciona la Unidad Deportiva, Teatro del Pueblo, Lienzo charro, Parque de los Signos, Centro de Exposición Artesanal, antes Registro Civil y otros, que se presume fueron realizadas por empresas “fantasma”, y que forman parte de un catálogo de 17 proyectos que presuntamente enfrentan graves deficiencias.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla