jueves, 26 abril, 2018
Home / COLUMNAS / PEDRO JIMÉNEZ, LÁPIDA PARA GAUDIANO
????????????????????????????????????

PEDRO JIMÉNEZ, LÁPIDA PARA GAUDIANO

Por Jorge Cantón Zetina
Director General Revista Grilla
Twitter @jorgecantonz

A tiempo se sacudió Gerardo Gaudiano a Pedro Jiménez León, quien ya se ostentaba como coordinador general de la campaña del candidato del Frente –PRD-PAN-MC—al gobierno de Tabasco. Colmilludo,  hasta renunció a la SEDAFOP. ¿Cuál iba a ser la aportación de Pedro Pueblo, que hace algunos años garroteó a los perredistas?

Gaudiano tuvo que salir a informar que será Roberto Romero del Valle, exsecretario del Ayuntamiento de Centro, el encargado de dirigir la campaña. Y aclaró que Pedro Jiménez (MC), Juan Pablo Adame (PAN) y Francisco Curi Pérez (PRD), fungirán como enlaces operativos de los partidos. Sólo de apoyo.

Jiménez León ya se hacía –ambicioso como es—manejando los fajos de billetes a nombre de Gaudiano. Seguramente no llegarían a su destino final y aparecerían en las cuentas bancarias del ahora extitular de la SEDAFOP, dependencia que tendrá que ser auditada debido a los señalamientos de corrupción y tráfico de influencias. Pedro Pueblo tendrá que aclarar muchas cosas en estos meses antes de concluir la administración nuñista.

El exedil de Comalcalco no encaja en el equipo de Gaudiano, por más que quiera convencer al nieto del exgobernador Leandro Rovirosa. Buscaba que Gaudiano lo arropara, pero no lo logró. Se quedó sin nada, sin senaduría, sin diputación federal, ni local, ni una regiduría. Bien dicen que el que mal obra…