domingo, 21 enero, 2018
Home / ALCALDÍAS / Pegará hoy cordonazo a Tabasco con torrenciales
Las precipitaciones para hoy serían de 150 a 250 milímetros, y tendría mayor impacto en las regiones Sierra y Chontalpa.

Pegará hoy cordonazo a Tabasco con torrenciales

Centro, Tabasco

Expertos en meteorología afirman que las precipitaciones torrenciales de 150 a 250 milímetros pronosticados para Tabasco en este día, con mayor presencia en la Sierra y Chontalpa, son relacionadas con el “Cordonazo de San Francisco”, el cual no se presentó el 4 de octubre.

De acuerdo con Nicolás Mena Ledesma, experto en meteorología, el “Cordonazo de San Francisco” no necesariamente se presenta el 4 o 24 de octubre, también llega a presentarse incluso hasta el mes de noviembre. No obstante, hay más probabilidad de que hoy se registren los torrenciales de lluvia.

“El pasado 4 de octubre no tuvimos las lluvias fuertes esperadas, por lo tanto podemos considerarlo que hubo un atraso. Hasta el día de hoy el pronóstico indica que habrá grandes lluvias”, expresó.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que además de las lluvias torrenciales, también habrá vientos que oscilarán entre los 60 a 70 kilómetro por hora, acompañado de una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 17 grados.

Para mañana miércoles, la Conagua prevé que las precipitaciones disminuyan a muy fuertes de 50 a 75 milímetros, debido a que el frente frío número 6 se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe, retirado de las tierras tabasqueñas.

Para el jueves 31 de octubre, el pronóstico indica que las lluvias continuarán disminuyendo y la intensidad será muy fuerte de 25 a 50 milímetros. Para este día el sistema frontal se encontrará retirado de las tierras tabasqueñas.