martes, 25 septiembre, 2018
Home / NACIONAL / Peso mexicano recupera terreno, dólar a 20.63

Peso mexicano recupera terreno, dólar a 20.63

El peso mexicano recuperó terreno el miércoles en un entorno de cautela, a la espera de una posible alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en su anuncio sobre política monetaria más tarde en el día.

La moneda cotizaba en 20.6315 por dólar, con una ganancia del 0.44 por ciento o 9.20 centavos frente al 20.7235 de referencia alcanzado durante el lunes.

Horas antes, el peso se depreció hasta las 20.75 unidades por dólar, su nivel más débil desde principios de febrero de 2017.

Durante el día de ayer, sucursales bancarias de la Ciudad de México llegaron a ofrecer la divisa estadounidense en 21.10 pesos mexicanos, marcando los precios más altos desde noviembre del 2015.

El peso ha perdido un 4.8 por ciento frente al dólar en lo que va del año, en medio de la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de julio en México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también ganaba levemente en las primeras operaciones del miércoles, con lo que hilaba seis jornadas al alza, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día.

A las 08:42 horas en la Ciudad de México, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.17 por ciento a 46,740.41 puntos, después de haber sido impulsado por compras de acciones en el mercado minorista y embotelladoras, así como de empresas grandes de telecomunicaciones.

El día de hoy, se prevé que la Fed anunciará un aumento de las tasas de interés, aunque se ha referido que el enfoque de los analistas con respecto a este mensaje se centrará en la descripción de la política monetaria, en un tiempo en el que los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.