viernes, 21 septiembre, 2018
Home / CHIAPAS / Pide Velasco licencia al Senado para regresar a Chiapas
El senador pide el recurso para separarse del cargo por tiempo indefinido y regresar a gobernar; en la sesión de hoy, el Pleno someterá a votación la solicitud

Pide Velasco licencia al Senado para regresar a Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO

A un día de la instalación del Congreso de la Unión, el pasado 2 de septiembre, el senador Manuel Velasco Coello solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y regresar a gobernador Chiapas.

La licencia fue anunciada este martes en la Gaceta Parlamentaria de la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, por lo que durante la sesión ya fue anunciada ante el Pleno.

Cabe destacar que el 27 de agosto pasado el Congreso local de Chiapas realizó reformas a la constitución estatal para que se permitiera al gobernador en turno dejar el cargo, lo que le permitió al mandatario del Verde Ecologista ir al Senado y a criterio propio regresar para terminar su sexenio.

Velasco Coello solicitó licencia al Congreso de Chiapas para dejar las funciones de gobernador el pasado 28 de agosto; al siguiente día rindió protesta como senador de la República; el 1 de septiembre acudió a la instalación del Congreso; y el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad.

La administración de Velasco concluye el 7 de diciembre próximo. El 29 de agosto dijo en entrevista que su compromiso primero es con los chiapanecos y después cumplir con sus tareas legislativas.

Manuel Velasco, Licencia, Senado, Chiapas, Gobierno