lunes, 22 octubre, 2018
Home / NACIONAL / Piden garantías por moche de gobierno

Piden garantías por moche de gobierno

 

Por Ignacio Ríos

 

El tema del moche de temporalidad de gobierno de alcaldes y diputados ha tocado las puertas del Congreso local, ello por la incertidumbre de trabajadores y el presupuesto anual. Se teme, como el “Granierato en Salud”, que en los 17 municipios, los actuales alcaldes arrasen con el erario y dejen sin percepciones y servicio tanto a trabajadores como a quienes necesitan atención…Y también, a los presidentes entrantes; y el mismo caso en el Congreso.

La voz de alerta la presentó el diputado del Partido Verde, José Manuel Lizárraga Pérez, quien propuso un acuerdo para que se exhortar a los alcaldes a no perder de vista su vencimiento de periodo.

Recomendó a los gobiernos municipales programar su salida con el pago de aguinaldo y prestaciones, pero aún más, coordinarse con las autoridades entrantes para presupuestar el año 2019, aunque ellos terminen tres meses antes.

Hoy, hasta el momento, no hay reacción, todos están soterrados, los ediles, no han brindado respuesta. Y los diputados esperan el último momento.

El final se acerca ya….