domingo, 21 octubre, 2018
Home / CHIAPAS / Piden revisión de cuenta pública
El exalcalde de Tonalá, Manuel Narcia Coutiño, presuntamente desvió fondos federales que serían destinados a infraestructura carretera.

Piden revisión de cuenta pública

 

 

SONY DSC

Redacción/Agencias

 

Pobladores de la ranchería Mojarras y el ejido Morelos, del municipio de Tonalá en Chiapas, exigieron a autoridades estatales y municipales revisar la cuenta pública del exedil Manuel Narcia Coutiño, por presuntos actos de corrupción relacionados con la construcción de un tramo carretero que Narcia Coutiño presentó como concluido en su informe de Gobierno, antes de ser llamado al gabinete de Manuel Velasco Coello.

 

Con piedras y palos, cientos de tonaltecos bloquearon la carretera costera de Chiapas que comunica el centro del estado con la región sur, frontera con Guatemala, también conocida como Soconusco. Los manifestantes señalaron que el entonces alcalde se comprometió a construirles un tramo carretero que va de la comunidad Mojarras al ejido Morelos, sin embargo, nunca se terminó.

 

Manuel Narcia Coutiño “Manaco”, inició su periodo como presidente municipal en 2012, estando solo año y medio en el cargo, para ser el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, hasta agosto del presente año, y de ahí, fue nombrado director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cecytech), puesto que al parecer también le quedó grande.

 

Pescadores y campesinos inconformes pidieron que se inicie el correspondiente procedimiento administrativo a Narcia Coutiño, a fin de fincar la responsabilidad penal por el desvío de los recursos que debieron servir para iniciar y concluir el camino al ejido Morelos.

 

Según versiones de los pobladores, los recursos para la construcción de la carretera fueron otorgados por el gobierno federal, pero la obra no se concluyó; afirman que en el informe de Gobierno rendido por Manuel Narcia Coutiño consta como terminada.