miércoles, 15 agosto, 2018
Home / INTERNACIONAL / ‘Pingu’ se queda sin papá, muere su creador Antonio Lupatelli

‘Pingu’ se queda sin papá, muere su creador Antonio Lupatelli

Si rondas entre los 20 – 25 seguro en alguna ocasión antes de irte a la primaria llegaste a ver ‘Pingu’ una serie que contaba la vida de una familia de pingüinos que habitaban en el Polo Sur, más concretamente las historias se enfocaban en el hijo mayor (Pingu) y su amigo Robbie la foca.

El éxito de este programa no consistía en sus grandes animaciones ni efectos especiales pues estaba hecha con plastilina sino en personificar la cotidianidad en personajes que aprendían de sus errores, enseñaban valores y afrontaban con responsabilidad y positivismo los problemas.

Quizá con esta pequeña introducción te remontamos al pasado y te hicimos recordar con cariño tu infancia. Lamentablemente la semana comenzó con una noticia triste: Pingu se quedó sin papá.

Y no, no nos referimos a su papá pingüino, sino a su creador, pues este lunes el ilustrador italiano Antonio Lupatelli, conocido como Tony Wolf, falleció a los 88 años de edad.

El funeral acompañado de una pequeña ceremonia se llevó a cabo en San Michele, poblado de Cremona.

La vida del ilustrador

Wolf nació en 1930 en la ciudad de Busetto ubicada en Parma, e inició su carrera en Francia en 1958. Años después trabajó con la casa editorial británica Fleetway y posteriormente colaboró con il Corriere dei Piccoli.

Aunque ‘Pingu’ fue su creación más conocida, en Fleetway dio vida a héroes de cómics como Freedy Frog y Fun in Toyland de Jack and Jill.

De igual manera el autor ilustró decenas de libros para niños. Algunas de sus obras son: Historias del bosque, Cuentos de princesas, El viaje de las maravillas, El tarot de los gnomos, Dragones para colorear y La Biblia de los pequeños.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla