viernes, 20 julio, 2018
Home / NACIONAL / Por decreto cancelarían Ciudad Administrativa
El ejecutivo tendría que enviar la iniciativa a los diputados, quienes decidirán si se echa atrás el proyecto.

Por decreto cancelarían Ciudad Administrativa

Centro, Tabasco

El proyecto de APP para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos (CAT) contempla que si en un año después de aprobada no se inicia el proyecto, el Gobernador puede emitir un nuevo decreto de cancelación, que tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local, sin que implique penalización alguna para el Gobierno del Estado, consideran diputados.

El 13 de noviembre de 2017, el Congreso local autorizó al Ejecutivo la contratación de la Asociación Público-Privada (APP) con la empresa desarrolladora del proyecto denominada Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V.

REORGANIZACIÓN

El proyecto proponía la desocupación del Centro Administrativo de Gobierno en Tabasco 2000, y concentrar en un sitio las actividades, trámites y servicios de 29 dependencias del gobierno.

Cuestionado sobre el anuncio del Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, de que se buscará dar marcha atrás a esta APP, el diputado del PRI, Jorge Lazo Zentella, señaló que la cancelación del proyecto es viable.

“Hay un período estipulado de un año, y si no se realiza, el nuevo gobierno puede echar atrás esta APP”, dijo.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla