viernes, 16 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Por un campo más productivo; una mujer reescribe la historia
Lorena Méndez, primera mujer en presidir el municipio de Comalcalco, defiende los valores de legalidad, honestidad y transparencia, con los cuales promete gobernar.

Por un campo más productivo; una mujer reescribe la historia

Por Ignacio Ríos
@NachoRios1

Y 28 presidentes municipales después… Lorena Méndez Denis protestó y tomó posesión como la primera mujer en gobernar Comalcalco, bajo el compromiso: “Lucharemos firmemente por escribir la historia que el pueblo de México ha soñado, amparada en el campo de la legalidad, honestidad y transparencia, llevando la dignidad, prosperidad y justicia hasta el último rincón del municipio”.

Mujer de izquierda toda su vida, diputada federal y diputada local, comité de base, secretaria de comité, Méndez Denis se dijo orgullosa de sus raíces: “Soy originaria de una comunidad rural, lo digo con orgullo, por eso conozco de cerca la problemática y consciente soy que debemos de hacer del campo un sector más productivo para que los campesinos puedan sembrar, cosechar y vender en mejores condiciones sus productos, y dejar atrás los coyotes que se llevan las mayores ganancias”.

En este municipio que ha tenido 28 presidentes electos hombres (otros más suplentes que han estado temporalmente) y ante el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, el senador Javier May Rodríguez, el diputado Luis Ortiz Catalá y miles de ciudadanos –en la sesión de cabildo en el parque “Benito Juárez”-, hizo el anuncio de los apoyos sociales, obras y acciones en beneficio de los comalcalquenses que se implementarán a partir de ese día.

“Los programas sociales seguirán presentes y mantendremos el combate a la marginación y la pobreza; serán construidas 5 mil viviendas, se atenderá a 18 mil familias con los vales de carne y gas, se ampliará la mecanización agrícola en más de mil 500 hectáreas, se apoyará a campesinos para incrementar su producción y se impulsará la cultura y el turismo”.

Ahí la alcaldesa anunció, de entrada, 50 elementos para Seguridad Pública municipal, compra de 10 motopatrullas e inicio de la modernización del alumbrado de todo el municipio con la instalación de lámparas ahorradoras tipo led.

“El Ayuntamiento de Comalcalco iniciará trámites para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores de basura y se invertirán 9.5 millones de pesos en la rehabilitación del boulevard Adolfo López Mateos y el boulevard Leandro Rovirosa Wade”, ofreció.

Para programar para los próximos días el inicio de los trabajos de rehabilitación de las unidades deportivas del poblado Cupilco, Villa Aldama, Ciudad Tecolutilla, así como la construcción del auditorio de esta ciudad.

Durante esta administración se ampliará la red de energía eléctrica, de agua potable y drenaje y rehabilitación de caminos, observó.

“En Comalcalco vamos a impulsar y concretar la cuarta transformación del país, del estado y del municipio”, puntualizó

En su intervención, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández reconoció a Lorena Méndez como una mujer talentosa y de trabajo, lo mejor que pudo haberle pasado al pueblo de Comalcalco, el municipio capital de la esperanza.

En Comalcalco, habrá obra pública y muchísima inversión, refrendó a los asistentes y uno de los primeros es el distribuidor vial ya aprobado y una planta de agua potable en Cunduacán que beneficiará también al municipio.

“Lorena, lo mejor que pudo haberle pasado al pueblo de Comalcalco, tiene todo mi apoyo”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador electo de Tabasco

 

“Soy originaria de una comunidad rural, lo digo con orgullo, por eso conozco de cerca la problemática y consciente soy que debemos de hacer del campo un sector más productivo”.

Lorena Méndez Denis

Alcaldesa de Comalcalco

 

 

Regidores y directores de área Periodo 2018-2021

Eugenio Anota Hernández Síndico de Hacienda de ingresos

Candelaria García de los Santos Síndico de Hacienda de egresos

Mario Humberto Broca Lázaro                 4° regidor

María Ángela Fleites Rodríguez                5a regidor

Jesús Rodríguez Jiménez                            6° regidor

Indira Graciela Jiménez Ricardéz              7a regidora

Felipe Valenzuela Vera                               8° regidor

María Elena Córdova Córdova                  9a regidora

Alcibíades de la Cruz Izquierdo                 10° regidor

Marisol Rodríguez González                      11a regidora

Raúl Olive Alamilla                                       12° regidor

Estrella Fleites Hernández                          13a regidora

Claudia Cancino Méndez                             14a regidora

Dirección de Finanzas: Adrián Magaña Martínez

Dirección de Programación: Diana de los Santos de la Cruz

Desarrollo Municipal: José Luis Sánchez Izquierdo

Fomento Económico y Turismo: Alma Delia Magaña Peralta

Dirección de Obras Públicas: Miren Eukene Vicente Hertz

Decur: Patricia Iparrea Sánchez

Dirección de Administración: Manolo González López

Director de Seguridad Pública: Edy Herrera Córdova

Director de Tránsito: Gabriel Gil Graniel

Director de Asuntos Jurídicos: Benito Méndez Hernández

Atención Ciudadana: Eduviges Suárez Alamilla

Atención a la Mujer: Miriam Rebeca Pérez Huerta

Dirección Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable: Eugenio Dantorie de la Cruz

Director del DIF municipal: Edgar Alarcón

Protección Civil: Parmet Marcelino Ibarra