jueves, 13 diciembre, 2018
Home / GOBIERNO / Presume diputado ganado de registro
A través de su cuenta de Facebook, el ex titular de la Sernapam presume la bonanza en su rancho.

Presume diputado ganado de registro

Centro, Tabasco

El ex secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Ricardo Fitz Martínez, presume en su cuenta Facebook la bonanza que tiene en su rancho ubicado en Huapacal, Cunduacán.

En las fotografías subidas a su perfil, el ex funcionario público del Gobierno Estatal muestra ganado de alto registro, como Simmental de la variedad Fleckvieh, cuyo valor llega hasta los 60 mil pesos por cabeza.

En una conversación con uno de sus amigos de nombre José, le pregunta: “Amigo, ¿es Simmental el toro o qué raza es?” Ante tal cuestionamiento, Ricardo Fitz responde: “Efectivamente amigo, es Simmental, de la variedad Fleckvieh, es una línea de doble propósito, su madre es una vaca muy lechera, lo vamos a usar como toro repasador, primero vamos a inseminar con sementales Fleckvieh nacidos en México, obtenidos de embriones importados por un laboratorio de Veracruz”.

En otra fotografía que posteó el 27 de mayo de este año, se observa un plantío de sorgo y luce una camioneta. Su amiga ‘Adriana T’ le comenta: “Hola Richard!!!! Te ves muy bien, ¿de qué es el plantío?”. Sobre el cuestionamiento, Fitz responde: “Gracias Adrisu!!, es sorgo forrajero… próximamente a cosecharlo, será comida para mis niñas!”

En su perfil se observa también maquinaria agrícola, tractores y cosechadoras de la marca John Dere, con precios cercanos al millón de pesos.

En las fotografías posteadas también muestra un hato de búfalos de agua, cuyo costo es de aproximadamente 20 mil pesos por cada hembra y 50 mil pesos por cada semental, así como más de una treintena de animales.


En una panorámica se observa a lo lejos el ganado, compuesto por decenas de cabezas.

ARGUMENTA QUE EL RANCHO ES PROPIEDAD DE SU PAPÁ 
En entrevista con Grupo Cantón, Ricardo Fitz dijo que “sólo tengo dos búfalos en Cunducán, de hecho son de mi papá”.

-En la imagen que tienes en tu Facebook parecen que son más de dos- se le cuestiona, y el funcionario responde: “no hay tal”.

-En las imágenes también se observan tractores, ganado de alto registro como Simmental…

-“Mira, estoy en un compromiso , ya después hablamos”, revira.

-Para nosotros es importante platicar contigo para mayor objetividad.

-“En otra oportunidad platicamos, disculpa. Hoy salgo a la Ciudad de México. Además es un tema privado, no sé cuál sea el interés”- agrega con tono entre cortado.

-Es que tu fuiste funcionario público y vemos que ahora eres ganadero, y que produces sorgo y crías búfalos…

-Es de mi padre. La verdad estoy muy ocupado. Yo no estoy tan empapado de la crianza de búfalos. De hecho mi papá tiene mucho tiempo inseminando, yo también tomé unos cursos de genética pero desconozco de razas- asegura.

En la entrevista, el funcionario aseguró que la propiedad en Cunduacán es la única que tiene, y es un rancho que su padre tiene desde hace 20 años.