martes, 19 junio, 2018
Home / NACIONAL / Prevé Conagua tormentas muy fuertes para Tabasco
Esta tarde podrían desatarse precipitaciones de hasta 75mm en algunas zonas de la entidad.

Prevé Conagua tormentas muy fuertes para Tabasco

Este día, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó tormentas vespertinas muy fuertes para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y es que una zona de inestabilidad asociada a una Onda Tropical se ubicará al Sureste de las Costas de Quintana Roo, lo cual podría provocar en Tabasco posibilidad de lluvias muy fuertes hasta de 75 mm, temperaturas máximas de 40°C y mínimas de 24°C.

Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad generada a partir de la Onda Tropical Número 2, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad pero asociada a la Onda Tropical Número 3 que se ubicará al sureste de las costas de Quintana Roo.

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Se prevé, para el Valle de México, cielo nublado durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas altas, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental, viento del noroeste de 15 a 30 km/h en Baja California, viento de dirección variable de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur.

Se estima cielo nublado para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado durante la mayor parte del día, actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

Cielo medio nublado durante el día, se pronostica para la Península de Yucatán, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado durante la mañana, nublado en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro y Morelos, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla