miércoles, 20 junio, 2018
Home / GOBIERNO / Prevé más renuncias; Abandonan el barco tricolor
Al no tener ya oportunidad por la candidatura al gobierno estatal, Ady García analiza dar su apoyo y el de su estructura a un nuevo proyecto.

Prevé más renuncias; Abandonan el barco tricolor

Por Yair Dessalines

@YairDessalines

 

Distanciada del PRI y por definir su futuro político, Ady García López vaticinó la derrota del Revolucionario Institucional el próximo 1 de julio en Tabasco, ante el uso de viejas prácticas para designar candidatos, la falta de oficio político de las dirigencias y la insensibilidad hacia la militancia priista.

“En este momento soy una observadora de lo que está haciendo el PRI, porque como dirían los novios: estamos distanciados. Es un momento de alejamiento, de frialdad, porque ellos así lo quisieron y yo no soy una persona que se pueda manipular o manejar”, advirtió.

En entrevista con Revista Grilla, Ady García lamentó que la dirigencia nacional que encabeza Enrique Ocho Reza haya impuesto a Georgina Trujillo Zentella como candidata y no se haya privilegiado el consenso y la unidad a través de la aplicación de encuestas para designar al mejor aspirante.

Sin que hasta el momento haya un “operación cicatriz”, criticó que del mismo modo las designaciones que se están haciendo en los municipios estén causando problemas, disgustos y renuncias como el de Carlos Alberto Vega Celorio y Rogelio Rodríguez Javier.

La aspirante al gobierno de Tabasco observó que la militancia priista está en abandono y los grandes liderazgos molestos, casados y decepcionados, con amplias posibilidades que el PRI caiga hasta la cuarta posición en el próximo proceso electoral, donde los grandes protagonistas serán Morena y el PRD.

 

-¿Le ha buscado la dirigencia nacional?

Es tan grande la soberbia de quienes encabezan al PRI, que no me han buscado para tratar el tema. Nadie me ha buscado y tampoco espero que me busquen.

 

-¿Seguirá en el PRI?

Es algo que va a darse solo. No va ser necesario mayores cosas. Si ya hay ese distanciamiento, ese desapego, si ya hay ese abandono del que yo he sido objeto por parte de este PRI, por supuesto ya no estoy.

 

-¿Ha pensado en algún partido político?

Hemos estado dialogando con todos los partidos políticos, hay pláticas muy interesantes y opciones muy interesantes que pueden ser buenas para el estado. Voy a luchar por buscar la mejor opción.

 

-¿Qué pasará con su estructura?

Está ahí en espera de decisiones. La política es de acuerdos y yo estoy acordando cosas para la propia estructura, para el propio equipo. Quizá en febrero o marzo estemos en condiciones de anunciar qué vamos a hacer, hacia dónde nos dirigimos, hacia dónde vamos y con quién vamos.

 

-¿Hay alguien que sea factor de unidad en el PRI?

No lo hay, no existe. La precandidata creo que está muy ocupada en su esquema de campaña y no se ha acordado que tiene que ir con el “curita” y el “merthiolate” a sanar heridas de toda la gente; sigue siendo desechada en los municipios.

 

-¿Es justificable la renuncia de algunos cuadros?

Creo que sí cuando has sido engañado y luego no ves futuro. No ves un partido más democrático, más abierto a escuchar opiniones y cuando ves que un partido lo decide un solo grupo político, con las mismas familias y los mismos personajes.

 

-¿Algún deseo en particular en este año nuevo para el PRI?

Ojalá le fuera bien, aunque sé que es un milagro que estoy pidiendo.

 

-¿Y a la precandidata del PRI?

Que trabaje mucho, yo sé que es una mujer muy trabajadora, que concilie, que busque la unidad de los militantes, porque es la única forma en que puede avanzar un poquito en la votación, porque la elección se va dar entre el PRD y Morena.

 

-¿Ve un PRI que pueda volver a ser competitivo en Tabasco?

Es muy difícil cuando hay grupos políticos muy fuerte que lo único que quiere es el botín.

 

-¿De no darse la operación cicatriz podrían presentarse más renuncias?

Muchísimas. Porque cada día en los municipios hay un nuevo grupo que está siendo olvidado.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla