miércoles, 18 julio, 2018
Home / NACIONAL / Protestan sindicalizados de la UJAT; exigen pago de aguinaldo
Realizan una concentración en la explanada de la biblioiteca central Manuel Bartlett Bautista; acusan malos manejos.

Protestan sindicalizados de la UJAT; exigen pago de aguinaldo

Esta mañana personal docente y administrativo así como de mantenimiento y limpieza adheridos al STAIUJAT realizan una concentración en la explanada de la biblioiteca central Manuel Bartlett Bautista, en la zona de la Cultura.

Los trabajadores reclaman el pago inmediato de sus prestaciones de fin de año, y acusan malos manejos de la administración.

A través de un comunicado con fecha 19 de diciembre de 2017 el Sindicato de trabajadores administrativos y de intendencia de la universidad Juárez Autónoma de Tabasco dan a conocer a la opinión pública que el día de hoy manifestarán su inconformidad por el incumplimiento al apartado bilateralmente en el contrato colectivo de trabajo con respecto al pago de las prestaciones correspondientes al mes de diciembre, tales como el aguinaldo.
En una reunión sostenida con las autoridades universitarias realizada el 18 de diciembre a las 19:00 horas, en la que estuvo presente el comité ejecutivo delegados y el rector José Manuel piña Gutiérrez, este informó que las participaciones estatales y federales para pagar el aguinaldo aún no han sido transferidos a la institución para cumplir con los pagos a los trabajadores.

El comunicado señala además que en el ejercicio presupuestal para el 2017 se encuentra contemplado el pago de sueldos y prestaciones a los trabajadores de esta universidad mismo por el que responsablemente fueron manejados los recursos no han sido canalizados a la universidad Juárez Autónoma de Tabasco en tiempo y forma.

UJAT, trabajadores, protesta

En este sentido los trabajadores administrativos sindicalizados aseguran que siempre han mantenido un diálogo abierto con las autoridades universitarias sin embargo es hasta el día de ayer cuando las autoridades universitarias comunicaron que no cuentan con los recursos del presupuesto asignado para esta universidad.

Ante esta situación los trabajadores administrativos sindicalizados señalan que no están dispuestos a que se vean lesionado sus derechos y exigen que se cumpla de inmediato con el pago pendiente por lo que piden al Gobierno Federal y Estatal realicen de inmediato las transferencias económicas para el pago de las prestaciones a los trabajadores administrativos de la UJAT.

Y es que aunque no se han llevado a efecto los trabajadores han advertido en caso de que no se dé cumplimiento a la solicitud de pago de prestaciones de fin de año se verán obligados al cierre de algunas realidades como la Avenida Universidad y es que hay el temor de que al ser hoy el último día de labores pues inicia el período vacacional de diciembre el pago no se haga efectivo.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla