sábado, 18 agosto, 2018
Home / VOTO 2018 / ¿Qué dicen los presidenciables del supuesto pacto AMLO-Peña?
Las voceras de los candidatos señalan que es una estrategia de Ricardo Anaya para desviar la atención de las acusaciones en su contra, mientras que otras sugieren que no existe tal.

¿Qué dicen los presidenciables del supuesto pacto AMLO-Peña?

Las voceras de los candidatos a la Presidencia difieren sobre el supuesto pacto entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ya que mientras algunas señalan que podría ser una estrategia de Ricardo Anaya, otras indican que es una acusación falsa.

“Es un absurdo, es una locura y es la manera en crear, por parte de Anaya, una cortina de humo para esconderse detrás. Ni la PGR obligó a Anaya a hacer actos de corrupción, ni el Banco de España, ni Univisión que sacó el video. No se puede esconder detrás de una cortina, no le da, Anaya va para abajo, se desploma, se desploma el Frente como lo muestran muchos de sus correligionarios apoyando a José Antonio Meade”, indicó Vanessa Rubio, vocera de la campaña del exsecretario de Hacienda y candidato de la coalición ‘Todos por México’.

Mientras que Laura Rojas, vocera de la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, indica que no es una casualidad que López Obrador haya cambiado su discurso en unos meses.

“En 2014 estuvo repitiendo una y otra vez que Enrique Peña Nieto tenía que renunciar, siguió con Luis Videgaray, Arturo Núñez, repitiendo una y otra vez los temas de corrupción, la mafia de poder. Y de repente, por acto de magia, cambia y felicita al presidente, dice que hay que respetarlo, cambia el mensaje.

“Y por otro lado, se refuerza toda esta campaña sucia contra Ricardo, en México hay el principio de presunción de inocencia y hasta que no se le declare culpable, no se puede decir que cometió un delito”, indicó.

Reiteró que no es casualidad porque “el presidente Enrique Peña Nieto vio que no puede ganar la Presidencia con (José Antonio) Meade”.

Al respecto, Ana Montaño, vocera de Andrés Manuel López Obrador, agregó que es absolutamente falso dicho pacto.

“Por supuesto que esta historia del pacto es absolutamente falsa. Es la desesperación del ‘PRIAN’, que están en esta pelea por ver quién se queda en el segundo lugar, ahora ya están haciendo un llamado al voto útil, es su desesperación por el segundo lugar. Lo aclaró Andrés Manuel, él único pacto que tiene es con la ciudadanía. En un cinismo del PRI, podemos recordarle la Casa Blanca en Malinalco”, señaló.

Al respecto, Teresa Castell, vocera de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, criticó a López Obrador por su decisión de que el acto de cierre de campaña sea en el estadio Azteca, propiedad de Televisa.

“Es una vergüenza que durante años el señor (AMLO) haya escupido totalmente a Televisa y ahora resulta se haya ido al Azteca porque no tiene otro lugar. Hay 32 estados en el país donde se pudo haber plantado”, indicó.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla