lunes, 19 noviembre, 2018
Home / COLUMNAS / Rafael Acosta, sospechoso de homicidio
????????????????????????????????????

Rafael Acosta, sospechoso de homicidio

Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz

La Fiscalía General del Estado deberá llamar a comparecer, a la voz de ya,  al alcalde de Cárdenas con licencia, Rafael Acosta León, para que explique si tuvo algo que ver con el atentado al primer regidor Eduardo Fuentes Naranjo, donde falleció su hijo Manuel Fuentes Torruco. El munícipe perredista que busca su reelección, es el principal sospechoso del homicidio.

Así lo declaró el hermano del hoy occiso, en un video que circula en redes sociales: “Sí, sospechamos de Rafael Acosta León, dicen que es una persona muy cabrona, que tiene gente, según dicen”.

Como se recordará, Acosta León impuso como alcalde sustituto al que fungía como secretario del Ayuntamiento, su esbirro, David Sixto Cuevas, cuando esa posición le correspondía a su suplente en la planilla de regidores, Eduardo Fuentes Naranjo, quien impugnó ante el TET. El órgano electoral ordenó al Cabildo reinstalar a Fuentes Naranjo en la alcaldía.

Obviamente, la resolución molestó y desató la furia de Acosta León, quien a toda costa ha manipulado al Cabildo para impedir el arribo de Fuentes Naranjo. El atentado contra éste viene a complicar más el asunto, por lo que Acosta León tendrá que acatar el resolutivo del TET. Y presentarse a declarar ante la FGE por ser sospechoso de homicidio. Ojalá y el fiscal Fernando Valenzuela cumpla su palabra de llegar hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.