viernes, 20 julio, 2018
Home / GOBIERNO / Realizan paro policíaco en Paraíso
170 agentes policíacos se declararon en huelga, y exigen el pago de 11 mil pesos, del programa 'Mejora' de Fortaseg.

Realizan paro policíaco en Paraíso

Policías Municipales se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal de Paraíso, en demanda del pago de 11 mil pesos, del programa “Mejora” de Fortaseg.

Los 170 agentes policíacos se declararon en huelga, y mantienen cerradas las instalaciones administrativas.

Entrevistado al respecto, el primer concejal Ramiro López Contreras dijo que se está a la espera que la Federación libere los recursos, cerca de 10 millones de pesos, puesto que ya el municipio aportó 2 millones como parte del requisito. Sin embargo, tienen que esperar los procedimientos, para no violar el programa de Fortalecimiento a la Seguridad.

“Hemos dialogado a lo largo de esos días, y explicado que todo tiene un procedimiento, estamos esperando que en México nos liberen los recursos, que no nos es tamos negando a pagar”, expuso López Contreras.

Los efectivos demandan pagos del Fortaseg del año 2018, y un adeudo de 6 mil pesos del año 2016, que los hicieron firmar bajo presión laboral, denunciaron. Los municipales acusaron que se les está cobrando un chaleco por cada policía en más de 4 mil pesos, asimismo afirmaron que les exigen el pago de una cámara casera de bolsillo marca Sony.

Mientras tanto, más de 80 mil ciudadanos se hayan a merced de la delincuencia por el paro de los uniformados.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla