domingo, 15 julio, 2018
Home / VOTO 2018 / Rechaza Córdova que elecciones estén en riesgo por violencia
El consejero presidente del INE negó que el proceso electoral haya desencadenado la violencia, por el contrario, dijo, el proceso se insertó en un ambiente de inseguridad en el país

Rechaza Córdova que elecciones estén en riesgo por violencia

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que las elecciones no están en riesgo de descarrilarse por la violencia en el país.

Negó que el proceso electoral haya desencadenado la violencia, por el contrario, dijo, el proceso se insertó en un ambiente de inseguridad en el país.

“Los procesos electorales se insertaron en un contexto de violencia que ya estaba allí. El año pasado de por sí, con independencia de las elecciones, fue el año más violento en la historia del país.

Es en ese contexto en el que lamentablemente se están realizando las elecciones, pero eso no implica, no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia”, afirmó en entrevista Lorenzo Córdova.

Ante el asesinato de 122 políticos durante el proceso electoral, el consejero presidente del órgano electoral pidió que la seguridad sea una de las prioridades de los gobernantes que sean electos el 1 de julio.

Además, exigió que a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno que generen las condiciones de paz pública para que los comicios sean un éxito.

Córdova Vianello comentó que 36 candidatos pidieron al INE que interviniera ante la Secretaría de Gobernación para que les proporcionen protección.

Previo a la entrevista, Lorenzo Córdova, en representación del INE, firmó un convenio con el Tecnológico de Monterrey para que en el campus de la institución educativa de la Ciudad de México se abran y se cuenten los votos de los mexicanos en el extranjero el 1 de julio.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla