sábado, 23 junio, 2018
Home / LA PORTADA / Recibe don Miguel Cantón Zetina doctorado honoris causa 
El doctor Miguel Ángel Mancera apadrinó al director de Grupo Cantón en el Salón Sur del Palacio Legislativo de la CDMX.

Recibe don Miguel Cantón Zetina doctorado honoris causa 

Flor García Morales

@FlorGarciaMora1

El lunes 29 de enero, don Miguel Cantón Zetina, director de Grupo Cantón, fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México, por su contribución a la humanidad en su ejercicio como comunicador en medios impresos desde hace 53 años.

El evento fue magnificado con la presencia del doctor Miguel Ángel Macera, quien fungió como padrino de don Miguel Cantón Zetina y tomó el micrófono para dirigir estas palabras respecto a la carrera profesional de Don Miguel y a su reciente investidura:

“Aprovecho este espacio porque quiero felicitar a don Miguel Cantón Zetina, a toda su distinguida familia, a sus amigos y a todos los amigos de los hoy doctores Honoris Causa; quiero felicitarlos, es un gran compromiso que adquieren, estoy seguro que don Miguel Cantón Zetina tiene un compromiso con la sociedad, con la ciudadanía, en este caso con México. Me llena de orgullo este reconocimiento para ustedes, Doctores Honoris Causa.  Quiero felicitar a la Institución por este tipo de actos en donde se suma talento y conocimiento, y a todos los invitados especiales, porque sé que vienen acompañando a los nuevos doctores, a las nuevas doctoras, así que felicidades, don Miguel, aquí está el reconocimiento de muchos de sus amigos, pero se lo hacemos extensivo el día de hoy a todos ustedes que tienen el compromiso con México”.

Padrino y amigo

Después de los honores a la Bandera, a cargo del H. Cuerpo de la Policía Bancaria de la CDMX,  inició oficialmente el evento y uno a uno los 13 homenajeados fueron llamados a recibir sus votos ante la mesa de honor, conformada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el Rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, doctor José Levy Domínguez, la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, el doctor Martín Sánchez y el doctor Raúl Gómez Espinoza. En el ínter, el Jefe de Gobierno felicitó a su amigo don Miguel Cantón y a los demás galardonados.

Don Miguel Cantón, tras recibir su diploma, unos guantes, un anillo de oro y una Biblia, dijo a los presentes: “Nunca pensé vivir este momento en toda mi vida, muchas gracias al señor Rector, José Levy, a Rosalía, muchas gracias al señor doctor Miguel Ángel Mancera, por acompañarnos a todos nosotros en este momento inolvidable, gracias por ser unas personas tan importantes. Después de este momento lo único que estoy pensando es que vale la pena vivir y vale la pena seguir trabajando y seguir sirviendo a los mexicanos y a todas sus causas  y todos sus reclamos sociales. Por México, por Tabasco, muchas gracias a todos ustedes. Muchas felicidades a los doctores”, dijo en su emotivo discurso el director general de Grupo Cantón ante la gente.

Recompensa al esfuerzo

“Es un festejo que lo dedicamos a todo el equipo de Grupo Cantón y estoy viendo que ha valido la pena el esfuerzo que hayamos hecho nuestros medios de comunicación y el trabajo que hemos estado realizando a lo largo de más de 50 años de vida profesional, apoyando las causas sociales, las causas populares, siendo voceros y portadores de todas las demandas, los clamores, los gritos de justicia de los mexicanos. Si esto es una recompensa a todo este trabajo, a todo ese esfuerzo, pues lo agradecemos mucho y nos honra y lo dedicamos a Tabasco y a todo el equipo de Grupo Cantón”, aseveró don Miguel, tras recibir los votos como Doctor Honoris Causa.

El salón Sur del Palacio Legislativo de la CDMX dio marco a este evento. El Tenor de México, Julio César Mancilla, dio la bienvenida con su canto a los invitados, entre ellos familiares de don Miguel, como sus hijos, el director ejecutivo de Grupo Cantón, Miguel Cantón Martínez de Escobar, y el director operativo, Rafael Cantón Martínez de Escobar, así como periodistas y figuras de espectáculos, como Chucho Gallegos, Alex  Kaffie, Flor Rubio, Lili Brillanti, Martín Urieta y Yoshio, entre otras distinguidas personalidades. También acompañaron a don Miguel amigos entrañables como la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, y el presidente del Club de Periodistas de la CDMX, Mouris Salloum, entre otros.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla