lunes, 23 abril, 2018
Home / CHIAPAS / Reconstruyen escuelas

Reconstruyen escuelas

Alrededor de 600 escuelas ya recibieron tarjetas para reparar los daños que tuvieron en el pasado sismo del 7 de septiembre en Chiapas, aseguró Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación en la entidad.
En este sentido, destacó de las casi tres mil escuelas con daños, cerca de mil 900 fueron las que tuvieron daños menores.
“El pasado 30 de octubre se inició la entrega de tarjetas para atender los daños menores, llevamos repartidas poco más de 600 tarjetas a los directores de las escuelas con recursos de 25, 50, 75 y 100 mil pesos dependiendo del daño y tamaño de la misma, el recurso es manejado por el director de la escuela, presidente del Comité de Padres de familia y por algún maestro que sirva como contralor en este trámite”, agregó.
Asimismo, dijo que las restantes que tuvieron otros daños, están esperando los recursos del Fonden así como de las aseguradoras, pues todas contaban con ello.
Resaltó que solo cuatro escuelas resultaron con daños estructurales por lo que se tomó la decisión de derribarlas completamente, a pesar de que ninguna escuela colapsó, pero de acuerdo al daño estructural que tenían se tomó la decisión de tirarlas.
“Esperamos que eso nos ayude a llegar a la normalidad de la actividad académica, para resguardar a los alumnos tomamos la decisión que ninguna escuela regresara si tenía aunque sea daño menor, en algunas buscamos sedes alternas de escuelas incluso hasta las casas de algunos padres”, apuntó.
Comentó que ahora el 94 por ciento ya regresaron a clases normales y aseguró que el ciclo escolar no se perderá pues no hay ningún elemento para que ello suceda.
Finalmente, dijo que continuarán con la vigilancia para seguir entregando las tarjetas y al pendiente de la reparación de otras con daños mayores.

Fuente: Lizeth Coello / Diario de Chiapas