viernes, 25 mayo, 2018
Home / GOBIERNO / Redoblan esfuerzos en prevención
El Convoy de la Salud, una herramienta valiosa que llega a los más necesitados.

Redoblan esfuerzos en prevención

Redacción

 

Como parte de las políticas de salud, y para beneficio de más de 700 mil habitantes de los 17 municipios, el gobernador Arturo Núñez y el secretario de este sector, Rommel Cerna Leeder, llevan atención médica a localidades lejanas mediante el Convoy de la Salud.

 

Seis unidades móviles equipadas con consultorios y tecnología de última generación, conforman el convoy que ofrecerá acciones en materia de promoción de la salud, servicios de estomatología, audiología, colposcopía, mastografía, Rayos X, ultrasonido, electrocardiografía, toma de signos vitales y somatometría.

 

Dichos servicios llegarán a zonas apartadas, a 26 villas y 60 localidades con una población mayor a 3 mil personas cada una. Cerna Leeder precisó que el servico se centrará en la detección de enfermedades bucales; cáncer de mama (estudios de mastografía y ultrasonido); cáncer cérvico-uterino (estudios colposcópicos) estudios de Rayos X, exámenes audiológicos, optométricos y valoraciones cardiológicas; consultas y sesiones de promoción de la salud con una sala de cine móvil.

Adicionalmente, el gobernador entregó 10 ambulancias a hospitales generales y comunitarios, y la ampliación del área de urgencias del Juan Graham, y afirmó que con este tipo de acciones su gobierno privilegia la salud preventiva, porque está convencido de que “siempre será mejor para el ser humano y menos costoso para las instituciones, prevenir que remediar”.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla