jueves, 20 septiembre, 2018
Home / GOBIERNO / Registros a contentillo en Centro

Registros a contentillo en Centro

POR IGNACIO RÍOS

¡Qué bonito muchachito…! Tincho Silva también acaparó regidurías en Planillas de Centro para colaboradores.

Con la auto exclusión del exdirector de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León, hijo del empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz, que se registró como aspirante a la precandidatura a la comuna antes de placearse en Morena, sólo quedan cuatro planillas de precandidatos a la alcaldía, encabezadas por el exdirigente del PRD, Candelario Pérez Alvarado; el exconcejal Francisco Peralta Burelo; el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo y el delegado de Acachapan y Colmena, Juan Antonio Gómez Regil.

 

Sin embargo, al darse a conocer la conformación de los registros, de inmediato en las redes sociales y grupos afines a las corrientes contrarias, en un inicio de batalla interna, se vislumbró el tráfico de influencias en las candidaturas. En la revisión a fondo de los PDF´s, los amarres se profundizaron.

Agustín Silva Vidal incrustó a su hijo Agustín Silva Padrón, como Séptimo regidor propietario;  a Paulette Esther Onofre Sosa, hija de Alfonso Onofre, dirigente del SITET, décima regidora, propietario a Dzoara Cintia Cadena González, Secretaría de Gestión y Asistencia Social de la Unidad Magisterial Tabasqueña; y al dirigente de los taxis amarillos, Luis Vidal Baeza como noveno regidor propietario.

 

En esa dinámica a la secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección 29 del SNTE, Anabel Vázquez Cruz como octava regidora propietaria; a Nelly Correa López, hermana del coordinador de asesores del Gobierno del Estado, como precandidata a sexto regidor.