domingo, 21 octubre, 2018
Home / VOTO 2018 / Renuncia Mayans al PRD; reitera ‘sumulación’ y se va a Morena
El Senador de la República con licencia renunció HOY al PRD y anunció que se unirá al proyecto de AMLO.

Renuncia Mayans al PRD; reitera ‘sumulación’ y se va a Morena

El Senador de la República con licencia, Fernando Mayans Canabal, renunció HOY al PRD por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook y Twitter, en donde colgó un comunicado en el que acusó que el proceso de selección de candidato a la gubaernatura del estado es “una simulación que resultó obvia y que de paso insulta a todos los verdaderos perredistas”.

Además, anunció su adhesión al proyecto de Morena.

A continuación reporducimos el comunicado íntegro:

“Hola a todos, ayer reiteré mi posición en contra del dedazo. Sin duda un grupo de la cúpula del partido con agendas distintas al quehacer democrático se apoderó del PRD, haciendo del proceso de selección de candidato a la gobernatura una simulación que resultó obvia y que de paso insulta a todos los verdaderos perredistas. Por eso ayer me mis redes sociales reiteré mi postura:

“Si muere la democracia, morimos todos con ella.

No hay cabida para mi, en un ambiente impositivo y sin reglas claras.
También he dicho que una persona que no tiene palabra es una persona que no vale nada.”
Así las cosas, les anunció que me voy del PRD sin saber a ciencia cierta, si soy yo quien se va o quizás fue el partido quien nos dejó tiempo atrás y simplemente olvido su escudo.
Me voy y me llevo conmigo más de 25 años de lucha social, de recuerdos entrañables y de trabajo honrado y coherente.

Lo he dicho siempre, mi lealtad es con el pueblo de México y en especial de TABASCO. Mi convicción han sido y seguirán siendo las causas sociales, y no sólo de unos cuantos, y mi ideología ha sido y será democrática, no de dedazo.

Me ofrecieron agendas cómodas y seguras, para quedarme, más sin embargo no puedo traicionar mi esencia y mucho menos a la gente que me apoya. Me voy a Morena sin que se me ofrezca nada en concreto.

Sí , de todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel, sin embargo me uno a las filas de MORENA no por esto sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD.
Estoy triste de ver lo que algunos cuantos han hecho del PRD pero también estoy cierto de que seguiré la lucha al lado de guerreros en Morena que buscan un mejor México, donde prevalezca la seguridad, la transparencia, la justicia social y la democracia.
Gracias a todos por su apoyo…