martes, 18 diciembre, 2018
Home / NACIONAL / Reportan a 15 mil sin agua en Nacajuca
Las comunidades afectadas son Sandial, Jiménez, Guácimo, Hormiguero, El Cometa y la Cruz de Sandial.

Reportan a 15 mil sin agua en Nacajuca

Nacajuca, Tabasco

La falla en una de las bombas de la planta potabilizadora El Mango, mantiene sin agua cuatro zonas del municipio de Nacajuca.

Las comunidades afectadas son Sandial, Jiménez, Guácimo, Hormiguero, El Cometa y la Cruz de Sandial, que en conjunto suman más de 15 mil afectados

José Antonio Castro Morales y leonides Salvan Palma, ex delegados municipales, señalaron que este problema es de antaño, además de que el agua llega sin presión lo que hace que CEAS preste un pésimo servicio a estas comunidades rurales del municipio.

Selvan Palma, señaló que es necesario que las autoridades estatales a cargo de CEAS, construyan una cisterna dotada con una bomba de mayor capacidad, para que el servicio del vital líquido sea una realidad para los miles de habitantes de estas zonas indígenas.

Los afectados destacaron que el problema es que no tienen agua ni para lavar la ropa y menos agua para bañarse, además de que es un riesgo de tomar agua de los ríos y arroyos, porque es agua sucia y contaminada, y no sirve ni para lavar la ropa.

Piden a las autoridades de CEAS, que agilicen estas reparaciones, ya es un elemento de vital importancia para la salud y el aseo personal, muchas personas tiene días de no bañarse. Ahora bañarse en esta zona es un lujo solamente los que cuenta con recursos económicos pueden hacerlo, ya que adquieren agua de garrafón para bañarse.