sábado, 20 octubre, 2018
Home / GOBIERNO / Responde sindicato a gobierno y pide ‘comprensión’ a derechohabientes
El sindicato difundió un comunicado en el que puntualiza que de no haber respuesta a demandas, la crisis se agudizará.

Responde sindicato a gobierno y pide ‘comprensión’ a derechohabientes

Centro, Tabasco

Luego de que los Servicios de Salud en el estado de Tabasco se declararan inactivos desde las siete de la mañana de ayer lunes, por parte de trabajadores, y tras la respuesta del Gobierno del Estado de Tabasco, el sindicato difundió un comunicado en el que puntualiza que de no haber respuesta a sus demandas, la crisis se agudizará.

Entre las demandas asentadas en dicho documento, se encuentran la exigencia de uniformes, y que el boletín del Gobierno afirme que el pago será cubierto, aunque no precise fecha para ello.

Asimismo, pidieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos revisar la situación, y a la población, su “comprensión” ante los hechos.

Este es el comunicado difundido:

Salud, sindicato, paro, Tabasco, caos

Y es que los trabajadores de 18 hospitales, incluidos los nosocomios Regionales y los cinco de Alta Especialidad, así como los 497 Centros de Salud, que suman un total de 13 mil empleados entre médicos, enfermeros, especialistas y personal administrativo, se declararon en paro de brazos caídos.

Un estimado de más de 2 mil 800 consultas dejaron de brindarse a afiliados al servicio de salud público, es decir, unas 500 consultas en el turno matutino y otras 200 en el vespertino, que en total serían 700 al día en 4 hospitales