lunes, 19 noviembre, 2018
Home / OPINION / Ricardo Fitz: ¿Desvió recursos?

Ricardo Fitz: ¿Desvió recursos?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz

Un escándalo ha desatado la información relacionada con el destino de 700 millones de pesos que autorizó el Congreso al gobierno estatal para el tema de seguridad pública, dada a conocer el miércoles 29 de agosto. Un punto llamó poderosamente la atención, referente a que se le entregaron 200 millones de pesos a la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam).

¿Qué diablos tiene que ver la Sernapam con el combate a la delincuencia y las estrategias de seguridad? ¿Para qué lo usaría? ¿Por qué su extitular, el ahora flamante diputado local plurinominal Ricardo Fitz Mendoza desvió ese dinero para el Ayuntamiento de Centro, donde despachaba su amigo y aliado Gerardo Gaudiano Rovirosa? ¿Quién autorizó a Fitz desviar ese dinero para la adquisición de luminarias?

Proveedores locales han denunciado que la adquisición de 18 mil luminarias se hizo a una empresa de Monterrey, Nuevo León, con un sobreprecio del mil por ciento. Es decir, la alcaldía de Villahermosa sólo pagó 100 millones de pesos y reportó la operación en 200. ¿Entre quiénes se repartió los cien millones de pesos? ¿Cuánto le tocó a Gaudiano para financiar su fallida campaña? ¿Cuánto a Ricardo Fitz? Este asunto debe ser investigado.