miércoles, 23 mayo, 2018
Home / INTERNACIONAL / Riesgos que corres si estás embarazada de un niño, ¡conócelos!

Riesgos que corres si estás embarazada de un niño, ¡conócelos!

Mientras hay algunas mujeres embarazadas que ansían conocer el sexo de su bebé y se practican ultrasonidos en tercera dimensión, hay otras que prefieren esperarse hasta el día del parto para descubrirlo. Lo cierto es que lo más conveniente es saber el sexo con anticipación, ¿la razón? Ahí te va…

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Adelaida, Australia, y de la Universidad de Groningen, Holanda, estar embarazada de un varón aumenta la probabilidad de sufrir preclamsia, diabetes y parto prematuro.

Las cifras obtenidas a través de sus estudios arrojaron que el 24% de los niños varones nacen entre la semana 30 y 33; el 17% entre la semana 34 y 36; y el 27% entre la semana 20 y 24.

Esto sin omitir que hay un siete por ciento más de riesgo de que la madre tenga preclamsia y un cuatro por ciento de que desarrolle diabetes gestacional.

Aunque los científicos de ambas universidades desconocen la causa exacta, tienen la hipótesis de que el sistema inmunológico se mantiene más fuerte si el sexo del bebé es femenino, mientras que los bebés varones alteran la placenta de tal manera, que favorecen este tipo de complicaciones.

No se trata de que entres en pánico durante el embarazo, al final lo importante es que no dejes de checarte durante todo el embarazo y ante cualquier molestia acudas con tu médico tratante de manera inmediata.

Cuida tu salud y la de tu bebé y ¡disfruta de esta maravillosa etapa!

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla