jueves, 19 abril, 2018
Home / OPINION / Se burla CONAGUA de tabasqueños

Se burla CONAGUA de tabasqueños

Por Jorge Cantón Zetina 
Director Revista Grilla

De manera cínica, descarada, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se burla de los tabasqueños. ¿Cómo es posible que informe que entregó al 100 por ciento las obras del Proyecto Hidrológico de Tabasco? ¿Por qué entonces miles de habitantes están con el agua hasta el cuello en 6 municipios? ¿Para qué demonios sirvió pues el PROHTAB?

Lo lamentable del caso, es que fue el mismo presidente Enrique Peña Nieto quien hizo el anuncio, en su brevísima gira por el Edén. Pero la realidad sepultó las alegres cifras del gobierno federal, dejando en la desgracia a tabasqueños que una vez más perdieron todo por las intensas lluvias que azotaron el estado en días pasados. De nada sirvió el PROHTAB. Fue un dinero dilapidado, tirado a la basura. O depositado en las cuentas bancarias de los funcionarios de Conagua.

La dependencia, en Tabasco, ha estado envuelta en una severa crisis. Delegados van y vienen. Ya pasaron Antonio Gutiérrez Marcos, Iván Hillman y a partir de noviembre de 2017, Mario Alberto Quezada. La Federación, como ha sido costumbre en los cinco años del gobierno peñista, no tiene ningún interés en destinar recursos para cumplir con los compromisos que EPN firmó en 2012, siendo candidato. Hay una absoluta indiferencia por los tabasqueños.

Han sido mentiras y más mentiras. La Conagua mantiene la política del avestruz, de cerrazón, de opacidad. Simulación y corrupción, son sus características.