lunes, 19 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Se van a paro 240 policías; piden equipos
Piden dotación de cartuchos y gasolina para las patrullas.

Se van a paro 240 policías; piden equipos

Cunduacán, Tabasco

En exigencia de mejoras para desempeñar una labor en forma eficiente, este día elementos de la Policía Municipal Preventiva se manifestaron, y no descartan tomar medidas más drásticas.

Dentro de las exigencias se encuentra la dotación de cartuchos, gasolina para las patrullas, uniformes, y el pago del bono del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

Fue la mañana de este miércoles cuando elementos pertenecientes a la primera guardia se manifestaron inconformes, con la finalidad de pedirle a sus jefes inmediatos que se les proporcione más cartuchos, gasolina suficiente para las patrullas, uniformes, y sobre todo se le haga válido el bono del programa del Fortaseg.

Durante cerca de una hora, los inconformes estuvieron discutiendo este asunto, para finalmente recibir la propuesta de que se gestionará la solución de cada una de las peticiones ante las instancias correspondientes. Sin embargo, los inconformes no descartaron la posibilidad de parar actividades si no se les otorgan medios para desempeñar bien sus actividades.

Hugo Tito Cabrera Alfonso, director de la corporación, señaló que en cuanto a la petición de las municiones, ya se tienen compradas ante la Sedena cinco millares de cartuchos de armas R-15 y nueve milímetros, sin embargo no se los han entregado.

Sobre la dotación de uniformes, precisó que éstos se entregarán a más tardar en el mes de agosto, ya que inclusive a los 240 elementos se les tomaron las medidas para elaborarlos. Y el bono del Fortaseg es para mejoras a las condiciones de trabajo, por eso puede darse en útiles escolares o materiales para construcción.