viernes, 20 julio, 2018
Home / NACIONAL / Siguen bloqueos en la UJAT por segundo día consecutivo
Padres de familia y alumnos siguen manifestando su inconformidad, aún cuando la institución expresó que ya no hay cupo.

Siguen bloqueos en la UJAT por segundo día consecutivo

Centro, Tabasco

El día de ayer autoridades académicas se reunieron con los afectados en el auditorio de la Ujat, para hacerles saber que hay límites de espacios para las aperturas de grupos y ya no pueden hacer nada.

Por segundo día consecutivo estudiantes, acompañados de padres de padres de familia realizaron bloqueos en los accesos de entrada y salida de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Padres de familia se quejan de que la Institución realizó una reducción de cupos, y que representantes del rector los atendió y los mantuvieron en un aula hasta las 12:00 pm y no les dieron una respuesta favorable, aun cuando la reunión era para dar soluciones.

“Nosotros sin evidencia, todo de boca porque los muchachos se hablas ya tienen conocimiento de que jóvenes han pagado hasta $80, 000.00 pesos para poder se aceptados”. dijo Beatriz Camacho Capetillo, madre de un joven afectado.

“Nos dijeron que se cerró la capacidad en la división de Salud porque al llegar al quinto semestre, no hay capacidad para que todos los alumnos realicen sus prácticas profesionales y eso no debe ser motivo para no darles la oportunidad de estudiar” dijo Beatriz Camacho Capetillo.

“Hemos sido agredidos por padres de familia y empleados de la Ujat” agregó.

Por su parte Ingrid Galmiche quien presentó examen para Médico Cirujano, aun cuando cuenta con promedio de 8.8 no pudo ingresar, originaria del municipio de Centla pasó toda la noche en huelga y con llanto expresó querer la oportunidad de estudiar.

“Yo no sentí difícil el examen ceneval, logré resolver todo y creó merezco una oportunidad” expresó  Ingrid Galmiche.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla