jueves, 16 agosto, 2018
Home / COLUMNAS / Solapa fiscalía a Neyda García

Solapa fiscalía a Neyda García

Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

Han pasado ya más de 15 días de la denuncia presentada por Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que se investigue la detención de dos tráileres cargados con tejas para la compra de votos presuntamente a favor del PRD y de la candidata a la alcaldía de Comalcalco, Neyda García Martínez. No ha habido respuesta alguna. Las autoridades callan.

¿Por qué solapa el titular de la FEPADE, Javier Nucamendi Otero, a Neyda García? ¿Tendrá alguna instrucción para favorecer y proteger a los candidatos perredistas? Porque para nadie es un secreto que, curiosamente, los camiones repletos de materiales –tinacos, láminas, tazas de baño—tienen la leyenda de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso. Al archivo o al bote de basura se han ido las 20 denuncias electorales presentadas hasta el viernes.

¿De dónde salen los millones de pesos para la compra de votos para beneficiar a abanderados del PRD? ¿Acaso la Secretaría de Desarrollo Social del estado se está prestando al desvío de materiales, como pago a la entrega y buen trabajo de su extitular, Neyda García? La FEPADE debe investigar el asunto e informar veraz y oportunamente a los tabasqueños.

Hasta donde sabemos, la situación económica por la que atraviesa el estado es crítica. No hay dinero para pagar salarios en Educación y Salud, por ejemplo. ¿Acaso sí hay recursos para financiar campañas políticas?

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla