viernes, 21 septiembre, 2018
Home / GOBIERNO / Solidario, ANJ con Cruz Roja
Además de su aportación económica, el mandatario estatal entregó a la benemérita institución una ambulancia y un camión de rescate urbano.

Solidario, ANJ con Cruz Roja

Redacción

 

Una semana después de iniciar la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana por parte del Presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, hizo lo propio en la entidad, con el llamado a la ciudadanía a ser solidarios con una institución que, sin importar el día o la hora, está siempre lista para atender a la población en situación de emergencia.

 

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y de la delegada de la Cruz Roja Mexicana, Graciela Trujillo de Cobo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez depositó en el ánfora el donativo económico que marcó el arranque de la cruzada, que a nivel nacional tiene como meta recaudar más de 365 millones de pesos.

Núñez Jiménez remarcó que para sumar a esta noble causa, el Gobierno del Estado seguirá haciendo su parte, como en esta ocasión, con la entrega de una ambulancia y un camión de rescate urbano, que fortalecerán los servicios que brinda la benemérita institución las personas en casos de emergencia.

 

En el evento, efectuado en Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez instó a la sociedad a tomar conciencia de la importante labor de una institución que se sostiene solamente del trabajo voluntario de quienes aportan a su noble tarea, así como del apoyo económico que logra a través de sus colectas anuales.

 

Asimismo, destacó el papel relevante que el organismo desempeñó en la atención a la población necesitada durante los sismos de finales de 2017 y principios de 2018, que sacudieron a varias regiones del país, pero en especial a los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos, y la Ciudad de México.

La delegada Graciela Trujillo precisó que a través del centro de acopio establecido para ayudar a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017, se recopilaron más de 73 toneladas de víveres, que posibilitaron el envío de 12 mil 947 despensas y 1 mil 950 kits de aseo personal con destino a Chiapas y Oaxaca.

 

También dimensionó la labor que Cruz Roja Mexicana realiza en Tabasco, y explicó que durante 2017, gracias al trabajo voluntario y apoyo de la sociedad, se ofrecieron 11 mil 504 servicios de ambulancia gratuitos, que implicaron un gasto de 5.7 millones de pesos por concepto de gasolina.