sábado, 18 agosto, 2018
Home / ALCALDÍAS / Solitos se despachan en Cárdenas

Solitos se despachan en Cárdenas

 

Redacción/Agencias

Tras sufrir más de un mes por la falta de agua, los habitantes de Sánchez Magallanes, en Cárdenas, tomaron las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS)  e hicieron funcionar el pozo construido hace dos años por el ayuntamiento.

Desesperados, los pobladores amenazaron con cerrar varias oficinas públicas, pues en la víspera se plantaron frente a la oficina de la dependencia, encabezada por Gamaliel Ávalos en Sánchez Magallanes; ante la negativa de éste, acordaron tomar la delegación municipal y otras oficinas, pero fueron intimidados por elementos antimotines.

El pozo fue construido por el ayuntamiento hace dos años, pero CEAS repara el equipo de bombeo averiado; los vecinos se dirigirán a la dependencia estatal para exigir que se haga cargo del nuevo pozo, y repare cuanto antes la bomba descompuesta desde hace más de un mes.

Gamaliel Ávalos explicó que la perforación y equipamiento del nuevo pozo tuvo un presupuesto de casi cuatro millones de pesos y que desde 2015 quedó terminado, pero sin que fuera puesto en operación por temor a una falla.

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla