lunes, 23 abril, 2018
Home / VOTO 2018 / Tiene el PRD plan B para ex aspirantes
Les ofrecerán otras posiciones políticas a los que quedaron fuera de contienda para la gubernatura.

Tiene el PRD plan B para ex aspirantes

Centro, Tabasco

Los cinco aspirantes a gobernador por el PRD que quedaron fuera de la contienda encabezarán otras candidaturas, toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) trabaja con ellos en un Plan B, en donde se les ofrecerán otras posiciones, reveló el dirigente local, Darvin González Ballina.

En entrevista con Grupo Cantón, el líder de los perredistas aseguró que no habrá cambios en la nominación de Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a la gubernatura, por lo que se espera que conforme establecen las leyes locales se registrará en tiempo y forma, afirmando que las diferencias internas son normales.

“Es normal que hayan algunas inconformidades se vayan dando, es normal en todo proceso democrático, es normal que la gente se inconforme, no es así en el autoritarismo donde se imponen cosas; aquí se ha tratado de que todos participen y se abrió el proceso de inscripción y a nadie se le negó la inscripción”, indicó el líder.

Explicó que en el caso de la candidatura a la gubernatura ya está definida, y lo que se está haciendo es hablar con los cinco que no llegaron: José Antonio de la Vega Asmitia, David Gustavo Rodríguez Rosario, Juan Manuel Fócil Pérez, Fernando Mayans Canabal y Jaime Mier y Terán Suárez, para que se resuelvan sus inquietudes.

A pregunta expresa sobre qué se les ofrecerá, Darvin González Ballina precisó: “Hay posiciones, ellos hablaron de su Plan B y en ese sentido estamos trabajando con ellos”.

No descartó que los cinco perredistas puedan aparecer en las boletas electorales del 2018. “Claro que sí hay posibilidades. Ya se está en pláticas, el CEN está haciendo lo propio para ayudarnos en buscar ese acuerdo con los compañeros. El CEN nos está ayudando en ese sentido”, apuntó el dirigente.

De acuerdo a versiones internas, hay dos espacios en el Senado, una alcaldía, una diputación local y una federal que podrían ponerse a negociación con los cinco aspirantes que quedaron fuera de la contienda interna para gobernador.