viernes, 19 octubre, 2018
Home / GOBIERNO / Trabajar hasta el fin de la gestión: ANJ
A casi cinco meses de que concluya su administración, el mandatario estatal se comprometió a continuar impulsando la infraestructura educativa, carretera, de vivienda, deportiva y cultural.

Trabajar hasta el fin de la gestión: ANJ

Redacción

Su gestión concluirá el 31 de diciembre, y será hasta ese día que el trabajo del gobernador Arturo Núñez Jiménez continuará a favor de los 17 ayuntamientos que conforman la entidad, y de sus habitantes. Al entregar obras y acciones en Balancán y Jonuta, Núñez Jiménez aseguró que la mejor inversión que una administración puede hacer es en la educación de sus niños, adolescentes y jóvenes, por lo que se comprometió a continuar trabajando en ese sentido hasta el final de su administración.

En Balancán inauguró obras por más de 40.8 millones de pesos que beneficiarán a 60 mil 500 habitantes; mientras que en Jonuta, además de obras, entregó servicios públicos por 99 millones de pesos, para que sus habitantes tengan mejores caminos, abasto de agua potable y drenaje.

Arturo Núñez Jiménez destacó el rescate de infraestructura en todos los rubros, y durante la gira por Balancán, el mandatario inauguró el Laboratorio de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), que beneficia a 2 mil 36 alumnos que podrán realizar las prácticas que se requieren como parte de su enseñanza.

También hizo una entrega simbólica de otras siete obras de rehabilitación en cinco escuelas primarias, una secundaria, y un bachillerato, ubicadas en diferentes comunidades. Dichas acciones benefician a 3 mil 381 alumnos y se ejecutaron con recursos por más de 35.9 millones de pesos.

El gobernador destacó que Tabasco tiene una cobertura superior a 100 por ciento en educación básica y bachillerato, pero se requiere trabajar más en el rubro de calidad, principalmente en la formación de docentes, en contenidos y rehabilitación de planteles.

De acuerdo al Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) las acciones educativas entregadas en Balancán, del año 2013 a la fecha, suman más de 116.85 millones de pesos, con las cuales se ha combatido el rezago en este sector.

En la cabecera municipal, el gobernador Núñez inauguró el edificio del Instituto de la Defensoría Pública, en el que se invirtieron más de 4.6 millones de pesos y beneficia a 60 mil 500 ciudadanos, quienes podrán recibir asesoría gratuita sobre asuntos jurídicos.

Esta es la quinta obra de este tipo que se entrega de un total de 13 oficinas similares, de las cuales 12 ya están completamente terminadas y pronto serán inauguradas. Las instalaciones cuentan con cinco cubículos de atención, accesos para personas con discapacidad, estacionamiento, caseta de vigilancia y barda perimetral, así como un cuarto cerrado con voz y datos, cabe detallar que este edificio es parte de las acciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

La carretera Zapatero Zapatero-Jonuta consta de 55 kilómetros, de los cuales entregó la reconstrucción y modernización de 32.3 kilómetros; es considerada la principal vía de conexión en la región, pues es fundamental para el traslado de personas, bienes y mercancías de 20 comunidades, misma que se ha visto afectada por los efectos de las inundaciones y para la que desde hace dos décadas se reclamaba una atención urgente.

Nombran colonia “Arturo Núñez” en Balancán

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, agradeció a los balancanenses por el reconocimiento que le hicieron al poner su nombre a una colonia en ese municipio; reconoció sentirse honrado.

De gira por ese municipio, destacó que tener una colonia ya registrada es resultado del trabajo conjunto entre autoridades y pobladores por regularizar sus propiedades. “Lo tomo como el reconocimiento a todos quienes hemos trabajado en regularizar la tenencia de la tierra; me honra mucho y eso me vincula más a Balancán”.

Con una inversión de 292 mil 146 pesos, el gobierno de Tabasco benefició a familias balancanenses que recibieron títulos de propiedad de la colonia Yomel; son 40 familias que ya tienen seguridad jurídica para afianzar un hogar feliz y productivo.

Durante su mensaje a habitantes de la colonia Yomel segunda sección, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró que el ingrediente de seguridad jurídica que se les otorga debe contribuir a que afiancen un hogar feliz y familias productivas, las cuales están respaldadas en cuanto a la legítima propiedad de su patrimonio.

Al referir el costo de los trámites, el mandatario indicó que representa un ahorro importante para la economía de los beneficiarios, e indicó que continuará entregando títulos de propiedad y otorgando certeza jurídica a las familias tabasqueñas, hasta que concluya su mandato.

Los habitantes de la colonia Yomel, situada en la cercanía de la laguna y arroyo del mismo nombre (que desembocan en el río Usumacinta), llevaban más de veinte años sin títulos que acreditaran sus propiedades.