viernes, 19 octubre, 2018
Home / COLUMNAS / UN MORENISTA SUPLE A GUSTAVO ROSARIO TORRES

UN MORENISTA SUPLE A GUSTAVO ROSARIO TORRES

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz       

En un raro y sorpresivo movimiento en el gabinete del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el miércoles 1 de agosto tomó posesión Rosendo Gómez Piedra como secretario de Gobierno, en sustitución de Gustavo Rosario Torres. El nuevo funcionario se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado desde el mes de abril de este año.

Se asegura que la salida de Gustavo Rosario se debió, entre otras razones, al fracaso en el combate a la inseguridad y a su enfrentamiento con algunos miembros del equipo nuñista. Hace aproximadamente cuatro meses, el representante del PRD ante el IEPCT, Javier López Cruz, acusó que “Gómez Piedra es un seguidor de Morena de hueso colorado”.

Rosendo Gómez, tercer secretario de Gobierno de la agonizante administración, es admirador del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó cuando éste fungió como Jefe del Gobierno del Distrito Federal. Sobre Gómez Piedra pesa también la acusación de estar involucrado en la irregular compra-venta del edificio ubicado en Periférico, cuando se desempeñó como consejero del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

¿Qué hay realmente de la salida de Gustavo Rosario?