viernes, 21 septiembre, 2018
Home / NACIONAL / Va operativo mochila a bachilleres
La revisión se aplicará en septiembre, con el fin de evitar que estudiantes ingresen al plantel con armas o drogas.

Va operativo mochila a bachilleres

 Centro, Tabasco

A principios de septiembre se aplicará el “Operativo Mochila”, para evitar que los estudiantes introduzcan alguna droga o arma a las aulas, anunció el director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Emilio Alberto de Ygartúa y Monteverde.

Antes de la revisión tendrán una plática con la Secretaría de Educación de Tabasco, en donde conocerán los pasos a seguir en la aplicación del operativo. Posteriormente, se reunirán con la sociedad de padres de familia y elegirán hasta tres escuelas al día (al azar), para aplicarlo.

“Es algo que ya se inició el año antepasado, y creo que ha ayudado mucho, con la participación de los padres de familia y las autoridades de la escuela .Obviamente, la revisión se realiza libre de cualquier presencia de autoridad militar o pública”, expresó.

Dijo que en las revisiones aplicadas en años pasados, han encontrado casos excepcionales de alumnos que llevan droga para consumo personal. También sirven para detectar instrumentos peligrosos como cuchillos o navajas, que representan un riesgo para el estudiante y los demás.

Explicó que si a un alumno le detectan droga o un instrumento que represente un riesgo para él y los demás, la primera vez se lo retiran y lo exhortan a no volver a incurrir en la misma práctica sin dar aviso a los padres. Si es recurrente, se le informa a los padres, e incluso podría ser expulsado.