martes, 18 diciembre, 2018
Home / COLUMNAS / Valenzuela Pernas, en entredicho

Valenzuela Pernas, en entredicho

Jorge Cantón Zetina
Director General
Tw: @jorgecantonz

Una vez más, la reputación del fiscal Fernando Valenzuela Pernas ha quedado en entredicho. La Fiscalía General del Estado le falló a los tabasqueños, por su pobre e ineficiente actuación. La entidad ocupa los primeros lugares de inseguridad.

El asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, el pasado 15 de mayo, cimbró las estructuras policiacas. El fiscal Valenzuela ha sido acusado por la pareja sentimental del comunicador, Lorena Martínez, de fabricar culpables. Y reveló que el crimen de Juan Carlos fue por asuntos de negocios, señalando que los socios del comunicador eran un empresario poco conocido, un político conocido y un funcionario público cercano al gobernador Arturo Núñez.

Lorena acusó que el supuesto asesino presentado por Valenzuela Pernas, “es un chivo expiatorio. No coincide con las señas particulares del que yo ví”, declaró ante los medios. ¿Qué esconde el Fiscal? ¿Por qué oculta información y engaña a los tabasqueños? ¿Qué espera para dar a conocer los nombres de los socios de Huerta? ¿Se atreverá a acusar a Lorena Martínez de asesinato? Ya lo hemos escrito y hoy insistimos: Fernando Valenzuela Pernas debe renunciar a la Fiscalía. No existe ni credibilidad ni confianza en su actuar.