jueves, 20 septiembre, 2018
Home / LA PORTADA / Vamos a tabasqueñizar México: AMLO

Vamos a tabasqueñizar México: AMLO

Desde su tierra y su agua, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de la República, se comprometió a no fallarle a los tabasqueños y a utilizar los recursos públicos de forma correcta para sacar a México y a Tabasco del estancamiento social, de la inseguridad y la violencia.

Acompañado por miles de paisanos que desde tempranas horas de este miércoles abarrotaron el centro histórico de Villahermosa y formaron un río humano sobre la avenida Gregorio Méndez, López Obrador garantizó que habrá un manejo honrado del presupuesto para hacer más obras sociales, siguiendo el ejemplo de Francisco J. Múgica, gobernador de Tabasco de excepción, “Vamos a seguir el ejemplo de ese buen gobernante Francisco J. Mújica y vamos con ese ejemplo a tabasqueñizar a México, se va a tabasqueñizar el país, ya me conocen paisanos que soy terco, me canso ganso”.

Visiblemente emocionado por las muestras de cariño y respaldo de los tabasqueños, López Obrador anunció que con el próximo gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pasada la elección, comenzarán a coordinar los trabajos que a partir de 2019 se ejecutarán en todo el estado.

Adelantó que como apoyo al campo y para sacar adelante a Tabasco de la grave crisis que padece por falta de trabajo y oportunidades, en una primera etapa se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, que generarán 40 mil empleos y jornales bien pagados y permanentes durante el tiempo que dure su administración.

Tras reiterar el apoyo constante a la administración que encabezará Adán Augusto, dio a conocer programas de créditos ganaderos a la palabra, sin intereses para apoyar a este sector fuertemente golpeado. “Que Adán hable con los ganaderos para ver si procede restablecer lo que había o crear algo distinto, pero que Tabasco tenga un frigorífico porque fue un retroceso regresar a la matanza de los animales en las comunidades”.

Tal y como lo ha comprometido, reiteró la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, para procesar la materia prima del país y restituirle a la entidad lo mucho que ha dado a la nación. “Tabasco merece un trato especial, por eso se hará la refinería, pues anteriores gobiernos sólo le han dejado ruinas”, apuntó.

Proclamado presidente por la multitud que permaneció firmé a pesar de los intensos rayos del sol, el oriundo de Tepetitán, instruyó que con el apoyo del gobierno estatal de Morena se inicie el censo casa por casa para ir incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo. “Desde diciembre recibirán su beca mensual y tendrán su entrada libre a la universidad. No se quedará ningún joven sin la posibilidad de realizar estudios universitarios y sin pago de inscripción”.

Detalló que los jóvenes universitarios recibirán una beca mensual de 2,400 pesos y los que quieran trabajar se les pagará 2, 400 pesos mensuales por aprender oficio.

Previo a viajar a la Ciudad de México para su cierre de campaña en el Estadio Azteca, le encargó a quien en Tabasco encabeza todas las preferencias electorales rumbo a la gubernatura para ir resolviendo el tema de la resistencia civil con la Comisión Federal de Electricidad, “hay un compromiso y lo vamos a cumplir, se va resolver en definitiva ese problema. Tarifas jutas y borrón y cuenta nueva”, afirmó.

Orgulloso de sus raíces tabasqueñas, así como de su lucha junto a las clases populares, López Obrador, reiteró el compromiso con sus paisanos tabasqueños, “que puedan ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, costumbres y cultura. Que el que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad, porque va haber trabajo”.

En presencia de los candidatos locales y federales, aseguró que en su administración no habrá aumento de impuestos en términos reales, no aumentará la deuda pública y no habrá gasolinazos, “se administrará bien el presupuesto, se va apoyar la actividad productiva y se rescatará el campo del abandono en que se encuentra”.

Al manifestar que siempre ha llevado prendido a Tabasco en el corazón y es orgullo haber nacido en esta tierra, en esta agua, Andrés Manuel exhortó a los ciudadanos a no dejarse llevar por el voto diferenciado, con el que la oposición busca engañar a la ciudadanía para evitar la transformación de México y de Tabasco.

“Voto parejo, 6 de 6. El que vote por ya saben quién que vote por Adán y por todos los candidatos de Morena”, expresó.

Con el llamado a la unidad de todos los tabasqueños y los mexicanos, prometió a sus paisanos regresar como presidente electo para recorrer todas las regiones de Tabasco, para entregarles el Plan de Desarrollo e informar sobre los recursos que se van a invertir para el desarrollo social y para infraestructura.