sábado, 18 agosto, 2018
Home / GOBIERNO / Van por su reelección

Van por su reelección

La ambición y las nuevas reglas, los ciegan. Les faltan nueve meses para que terminen su periodo para el que fueron electos como alcaldes, sin embargo, de los 17 presidentes municipales que tiene Tabasco, al menos ocho de ellos han solicitado su registro como precandidatos a su reelección, a gobernar el tramo que les falta ¡y otros tres años! Uno más, Gerardo Gaudiano, ya es candidato único del PRD a la gubernatura por el Frente por Tabasco, coalición que integra el sol azteca junto al PAN y MC.

Cuatro de ellos se registraron en paquete el mismo día y casi a la misma hora, que venció el periodo de registro de los precandidatos del PRD, en una convocatoria que se emitió sin precisarse el tipo de genero que correspondería en cada municipio (ante las nuevas reglas de paridad) y sin en ese entonces estar suscrito el convenio de coalición que a la postre le “quitó” a PRD cuatro candidaturas a alcaldías.

Por Cárdenas, el edil focilista Rafael Acosta León que con las preferencias a su favor enfrenta a los diputados Alfredo Torres Zambarano, Zoyla Margarita Isidro y Norma Gamas; por Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug contiende María Estela de la Fuente Dagdug y el exdiputado federal Óscar Ferrer Avalos.

Del mismo grupo ADN, por Jalpa de Méndez pretende su reelección Francisco Cabrera Sandoval y por Paraíso, el edil Bernardo Barradas Ruíz enfrenta las aspiraciones de la vicecoordinadora del Congreso, Ana Luisa Castellanos Hernández.

En Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, expulsado de ese instituto, arropado ahora por el Movimiento Ciudadano de la coalición Tabasco al Frente, con PRD y PAN, asegura la candidatura en la repartición de espacios y estará en las boletas electorales del 2018.

Similar situación ocurre con el alcalde de Nacajuca, Francisco López, abanderado por el PAN en el proceso pasado y ahora con la coalición, el PAN aseguró la posición con PRD y MC para que sea el candidato de ese frente en julio venidero.

Y el PRI, por su parte, determinó dar su respaldo a las candidaturas de los alcaldes de Centla, Gabriela López San Lucas y Francisco Abreu Vela, de Tenosique para que busquen y obtengan su reelección.

EL BOTIN DEL MC Y PAN

De acuerdo al convenio de Coalición Total aprobado este martes dos de enero, a nivel estatal, en la coalición “Tabasco al Frente”, el PRD deja en manos del PAN las candidaturas a las presidencias de los municipios de Emiliano Zapata y Nacajuca, así como distritos XV y XIX.

Al Movimiento Ciudadano se le adjudicó los municipios de Tacotalpa y Teapa, y las candidaturas a las diputaciones por el VII y XVII;

Para el proceso federal: La diputación federal por el Distrito 04 para el PAN a Solange Soler Lanz y la candidatura a la diputación federal distrito 06 al Movimiento Ciudadano que será representado por Guillermo Torres López.

 

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla