sábado, 20 octubre, 2018
Home / COLUMNAS / Vergonzoso papel del PAN en Tabasco

Vergonzoso papel del PAN en Tabasco

Por Jorge Cantón Zetina
Director de RevistaGrilla

Triste y lamentable la decisión del PAN estatal de buscar a desechos de otros partidos para cubrir las posiciones que le obsequió la coalición “Por Tabasco al Frente” integrado por PRD, PAN y MC. ¿Cómo es posible que haya eliminado al panista Francisco López, que buscaba la reelección a la alcaldía de Nacajuca, para meter al perredista Roberto Ocaña Leyva?

¿Por qué decidió usar a una perredista –María Guadalupe Rodríguez Gaona– para que abandere al PAN en el municipio de Emiliano Zapata? El colmo de la inmoralidad política se vio en la postulación del candidato a diputado local por el Distrito XIX, que le corresponde al PAN. Se eligió al médico veterinario José del Carmen Ovando, que en 1997 fue candidato del PRD a la alcaldía y hace algunos meses se fue a Morena, de donde fue sacado por Ocaña Leyva para llevarlo de fórmula.

De igual manera, la dirigencia del PAN eligió a Adela Priz Castellano, hasta hace algunos meses secretaria de Derechos Humanos de Morena en Tabasco, como su abanderada a diputada local por el Distrito XV. Dos perredistas y dos morenistas. Qué vergüenza que el PAN no cuente con cuadros para llenar cuatro posiciones políticas. ¿Protestará el puñado de afiliados panistas en el padrón de Tabasco?

Francamente, se esperaba más de Francisco Castillo, dirigente del PAN en el estado. Lo que hizo fue darle una bofetada a los militantes y buscar desesperadamente a “ganadores”. La ambición desmedida por el poder, al precio que sea.