jueves, 20 septiembre, 2018
Home / NACIONAL / Video: Captan presunta venta de medicinas del Juan Graham
Graban a presunto trabajador del hospital que se dirigía a realizar el negocio, y al darse cuenta optó por regresar.

Video: Captan presunta venta de medicinas del Juan Graham

Un familiar de una paciente internada en el Hospital de Alta Especialidad ‘Juan Graham Casasús’ de Villahermosa, captó en video a un sujeto con uniforme de la Secretaría de Salud, saliendo de ese nosocomio con una bolsa repleta de medicamentos.

En el video, entregado a Grupo Cantón, se observa al sujeto cruzar la calle, entre el hospital y los comercios de la colonia Miguel Hidalgo, y dirigirse a una farmacia denominada ‘Ángeles’.

De acuerdo con la denunciante, el presunto empleado administrativo del hospital, de quien se desconoce su nombre, intentaba vender los medicamentos del sector público.

Al ser encarado del ¿por qué cargaba los medicamentos?, el sujeto sólo respondió preguntando el por qué le grababan.

Viéndose descubierto, con una sonrisa nerviosa optó por caminar de regreso al hospital.

“El hombre viene saliendo del hospital Juan Graham, se acercó a esta farmacia con una bolsa llena de medicinas, y mi hermana está en el hospital sin medicinas; (…) y él se acerca a las farmacias a vender las medicinas”, se escucha la narración de quien graba.

CONFIRMAN SAQUEO

Por su parte, trabajadores del ‘Juan Graham’, que omitieron sus nombres por temor a represalias, confirmaron que hay un grupo de trabajadores al interior del hospital que sustraen los medicamentos de alta especialidad y los comercializan en farmacias de los alrededores.

El testigo afirmó que los fármacos que saquean pertenecen al Cuadro Básico de Medicamentos (CBM), que son recetados para padecimientos del riñón, cardiovasculares, cerebrovasculares, entre otros padecimientos.