domingo, 21 octubre, 2018
Home / OPINION / Vive sin miedo

Vive sin miedo

Por Rosilú Estrada

 

Todos los seres humanos tenemos y sentimos miedo de vez en cuando y ante ciertas circunstancias.

El miedo es un mecanismo de defensa natural, ante eventos o situaciones desconocidas y peligrosas. Y también el miedo funciona como mecanismo de protección y nos ayuda en condiciones normales a evitar que algo malo nos suceda. Lo importante es descubrir qué es lo que nos produce el miedo y evitar que ese miedo se convierta en pánico. Cuando son exagerados o de origen desconocido, los miedos nos paralizan e impiden disfrutar la vida.

A continuación te doy a conocer cuáles son los miedos más comunes y cómo lidiar con ellos:

 

Miedo a envejecer

Dependiendo de la edad, muchas personas entre más se acercan a la tercera etapa de vida, les preocupa qué pasará con ellos cuando envejezcan, por eso es necesario que te prepares para que cuando llegue la vejez, logres ser mucho más sabio y generoso, esto lo obtendrás preparándote a nivel personal y emocional. A través de todo lo que permita que tu mente, alma y cuerpo no envejezcan, es decir haciendo actividades que involucren ejercicio físico y mental para que tus neuronas estén activas, y evites lo que se da más frecuentemente en la vejez que es la pérdida de memoria, la demencia senil; esto en cuestión de enfermedades mentales. Y si realmente te cuidas en todos los aspectos lograrás llegar a la vejez sintiéndote sano y estando activo.

 

Miedo a la soledad

El miedo a estar solo, al abandono o a la pérdida, son los miedos más recurrentes que una persona puede tener. Recuerda que la soledad no es mala, al contrario, la soledad es buena; en la soledad aprendes, maduras y valoras lo que tienes. La realmente mala es la desolación. Aunque estés rodeado de gente, te sientes solo; existe un vacío tan profundo en tu ser que no lo llena nada ni nadie. Y esto nos habla de falta de vida espiritual. ¿Cómo evitarlo? Haz un análisis. Pregúntate cómo el día de hoy se encuentra tu relación con Dios, tu relación con el universo, la relación que tienes contigo mismo, con la naturaleza, con las personas más importantes de tu vida y de esta manera al nutrirte del amor de los seres que amas y te aman no te volverás a sentir desolado.

 

Miedo a morir

Eso es un miedo muy común, sobre todo cuando se viven momentos de inseguridad en nuestro país. Realmente la gente tiene miedo a morir, pensando qué pasará si ellos faltan, qué va a suceder, si hay vida después de la vida… eso es algo que nadie sabe con certeza, por eso te invito a que bloquees ese miedo y aprendas a vivir el día a día. A VIVIR VIVO.

 

Miedo a amar

Seguramente ese miedo surge de experiencias pasadas, de relaciones de pareja en las cuales no has sido bien amado, tal vez has pasado por un engaño, una decepción amorosa y entonces te bloqueas a amar. Es necesario que te sanes de la relación anterior o de aquella que te dañó para que puedas amar de manera independiente y libre. Muchas veces el miedo a amar viene desde casa, desde que vimos como padre y madre establecieron sus relaciones de amor o desamor. Si hoy te das cuenta que no tienes una buena educación amatoria, es necesario que asistas a ayuda terapéutica para que aprendas a ser bien amado(a).

 

Miedo a ser feliz

Puedes decir que es de lo más raro, que alguien tenga miedo a ser feliz, pero sí existe. Muchas personas que han vivido en relaciones sube y baja, que han experimentado situaciones de vida difíciles, de repente no saben cómo ser felices y están buscando esta felicidad fuera de ellos. La felicidad como tal se encuentra en tu interior y esa felicidad logras mantenerla si cultivas tu paz interior. La felicidad, el momento de euforia dura solamente instantes, la felicidad real es aquella en la cual logras tener en tu vida paz y armonía

 

Vivir con miedo nos hace presa de nosotros mismos, ya que a veces ese miedo radica en algún introyecto que recibimos en la infancia, es un miedo irracional pero que de alguna manera fue heredado. Yo te invito a que hoy te des cuenta qué te produce miedo, qué está invadiendo tu sentidos y no te deja ser feliz, no te deja tener esa paz y armonía que todo ser humano necesita. Si tienes identificado cuál es la raíz de tu miedo acude a terapia para que juntos podamos resolverlo. Y voy más allá, si vives con miedo, con ansiedad y depresión y no has podido lograr darte cuenta de dónde viene, es necesario buscar no solamente la ayuda psicológica sino también psiquiátrica y formar un equipo de trabajo.

 

Te invito a vivir en libertad, venimos al mundo a vivir libres de miedo.

Recuerda que no estás solo. Si necesitas ayuda psicológica sabes que cuentas conmigo.

Sígueme a través de mis redes sociales:

 

Web site www.rosiluestrada.com

Facebook @rosiluestradamx

Twitter @rosiluestrada

E- mail : ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349 teléfono del consultorio.

 

PsicologíaQueSíFunciona #CoachDeVida

🌐 www.rosiluestrada.com