martes, 11 diciembre, 2018
Home / GOBIERNO / |Vive Vhsa jornada de protestas por falta de pago
HOY la ciudad de Villahermosa fue escenario de al menos cinco protestas, todas por falta de pago de bonos y quincenas.

|Vive Vhsa jornada de protestas por falta de pago

Centro, Tabasco

Esta mañana, la ciudad de Villahermosa fue escenario de al menos cinco protestas, todas por falta de pago de emolumentos, bonos y quincenas atrasadas , correspondientes al sector educativo y de Salud.

En dichas movilizaciones participaron trabajadores del IFORTAB, del STAIUJAT, de la Secretaría de Salud, y de al menos tres sindicatos de Educación.

Fue así como maestros convocados por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) bloquearon la avenida Gregorio Méndez a la altura de la Secretaría de Educación (SETAB), para exigir el pago de un bono de fin de año.

Más tarde, en las instalaciones de la la Junta de Conciliación y Arbitraje, trabajadores del sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco STAIUJAT realizaron una protesta para exigir pago de prestaciones.

Adicionalmente, por segundo día consecutivo, empleados del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB) bloquearon avenida Paseo Tabasco y tomaron las instalaciones exigiendo el pago de sus prestaciones.

Hay que recordar que desde la semana pasada, los trabajadores se han manifestado; una vez a las afueras de la Secretaría de Finanzas y un cierre parcial en Paseo Tabasco, y ayer bloquearon la avenida durante varias horas.  En tanto, trabajadores de Salud afiliados al SNTSA sección 48, amenazaron que este miércoles alistan una marcha de tres mil 500 agremiados, ante la falta de pagos de prestaciones por parte de la secretaría de Salud.

Por su parte, un grupo de trabajadores notificadores de Base 4 denunciaron que desde octubre no les han pagado su quincena, por lo que temen que no les paguen a tiempo su aguinaldo.