lunes, 19 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Yeidckol llama a vigilar de cerca a gobiernos estatales
La presidenta de Morena asegura que algunos se han puesto de acuerdo para limitar a la Junta de Coordinación Política.

Yeidckol llama a vigilar de cerca a gobiernos estatales

 Ciudad de México

La líderesa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, llamó a sus correligionarios y aliados a respaldar el proyecto del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador y a vigilar de cerca el trabajo de los gobiernos estatales.

Al término del Encuentro Nacional de Diputados Locales de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que en el encuentro se solidarizaron con Miguel Barbosa en el caso de la elección a gobernador de Puebla.

Resaltó que en el encuentro se les informó que son mayoría en muchos congresos, y dijo que aún en los que no son se les respaldará con todo para que los respeten, para que no quieran minimizarlos o comprarlos: “Por eso estamos trabajando muy fuerte,  para que sepan que aquí los respaldamos”.

Los participantes en el encuentro acordaron que se reunirán cada tres meses y que trabajarán de manera conjunta para que los congresos locales respalden lo que salga de la Cámara de Diputados federal.

Dijo que se acordó realizar una asociación de diputados, lo mismo que de presidentes municipales para hacer trabajo conjunto.

“Hablamos del Instituto de Formación Política, porque ahora será una demanda la formación ideológica, también que se formen los que serán presidentes municipales, diputados locales, federales y más de los tres partidos”, detalló.

La dirigente pidió estar atentos al trabajo de los gobiernos estatales, pues según ella en algunos “se han puesto de acuerdo para limitar a la Junta de Coordinación Política, pero están mal, porque somos mayoría”.

“Los vamos a estar vigilando y por eso el mensaje va muy claro, a todos y cada uno de los gobernadores, es mejor que nos traten con respeto, porque nosotros queremos tratarlos con respeto a ellos”, advirtió.

En tanto, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, explicó que también se pusieron de acuerdo para tener coordinación y comunicación permanente y eficaz para las reformas constitucionales que tengan que ir a las legislaturas locales.

A su vez, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Gonzalo Yáñez, aseguró que no hay conflicto con Morena, lo que hicieron algunas personas a nombre de esa fuerza política en el Instituto Nacional Electoral fue indebido y unilateral.

Destacó que esa acción fue reprobada por la Dirección Nacional, “fue, incluso, una conducta ilícita; con Morena y con Encuentro Social tenemos una alianza política sólida”.

Gonzalo Yáñez afirmó que hoy día se confirma que continúa la coalición Juntos Haremos Historia, ahora en el orden legislativo, en todos los estados de la República, congresos estatales y federal apoyando el proyecto de 12 puntos de acción legislativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.