lunes, 22 octubre, 2018
Home / VOTO 2018 / Yo no firmé contratos con filial de Odebrecht: Meade
El abanderado de la coalición 'Todos por México' señaló que si se tienen dudas se debe cuestionar a Javier Jiménez Espriú, pues éste tiene vínculos familiares con Grupo IDESA.

Yo no firmé contratos con filial de Odebrecht: Meade

El candidato presidencial José Antonio Meade negó haber firmado los contratos entre la filial mexicana de Odebrecht y Petróleos Mexicanos cuando fue secretario de Energía, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo no firmé, el contrato estaba firmado antes. Y que yo más bien, en ese consejo, le doy la razón a los consejeros que tenían la preocupación. Pido que se revise la política de Pemex en dos sentidos: cuándo el consejo debe conocer un contrato y cuál debía ser la política de desarrollo de ese sector en particular”, aseguró el candidato este miércoles en entrevista para Radio Fórmula.

De acuerdo con un reportaje publicado en distintos portales de internet, como Pie de Página o Aristegui Noticias, el abanderado de ‘Todos por México’ avaló un contrato para favorecer a la firma Braskem, filial de Odebrecth, a pesar de haber sido advertido que dicho acuerdo era desfavorable para Pemex.

Con base en lo anterior, el diputado panista Jorge López Martín presentó una denuncia ante la PGR en contra del aspirante presidencial.

Meade Kuribreña insistió en que se debe cuestionar, si se tienen dudas respecto al contrato entre la petrolera mexicana y la brasileña, a Javier Jiménez Espriú, pues éste tiene vínculos familiares con Grupo IDESA, misma que firmó un contrato con Braskem para la producción de etileno.

El exsecretario de Hacienda dijo que Jiménez Espriú presidió el consejo de Grupo IDESA, el cual se alió con la filial en México de Odebrecht.

“Allí dice, lo dice la hoja de Morena, allí dice con toda claridad que él, que fue presidente del consejo de Grupo IDESA (…) si hay cualquier duda sobre ese contrato, preguntémosle directamente a los socios, y los socios hoy están vinculados con Andrés Manuel” aseveró Meade.

Sin embargo, Javier Jiménez Espriú, quien sería secretario de Comunicaciones y Transportes si López Obrador gana la elección, fue miembro del consejo de Grupo IDESA pero no lo presidió, ello según el currículum que se encuentra en la página oficial de López Obrador, y a la que el candidato priista hace referencia.