viernes, 18 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / 10 años de cárcel a los taxis piratas
Sería la sanción para los transportistas que presten sus vehículos para cometer delitos.

10 años de cárcel a los taxis piratas

Centro, Tabasco

Una sanción máxima de hasta 10 años de cárcel alcanzarán las personas que presten un vehículo del transporte público para cometer algún tipo de ilícito, mientras que quienes clonen o utilicen signos de identificación de algún transporte público del Estado alcanzarán de dos a tres años de prisión.

La iniciativa presentada por el diputado de Morena, José Concepción García González, propone pena de prisión de cuatro meses a un año, y de cincuenta a cien días de multa, al que sin contar y valiéndose de permisos apócrifos o vencidos brinde indebidamente el servicio de transporte público.

Asimismo se aplicarán prisión de dos a tres años y de cien a doscientos cincuenta días de multa, al que clone o utilice signos de identificación de algún transporte público”, cita el documento.

Finalmente, propuso prisión de cuatro a diez años a quien facilite algún medio de transporte público para realizar actos ilícitos, además le aplicarán las sanciones que correspondan a los delitos establecidos en este Código.

NO RESOLVERÁ PROBLEMA 
Por otra parte el delegado regional de transporte Multimodal, Juan Carlos Ortiz Celaya señaló que la ley antipirataje que fue presentada en el Congreso Estatal no resolverá los problemas de las unidades piratas, pues sólo creará más corrupción al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues los supervisores aumentarán su “mochada”.

Enfatizó que “castigar hasta con 10 años de cárcel a los que quieren trabajar no es una forma de ayudar, lo que se debe hacer es un censo de las unidades y buscar mecanismos para legalizarlos, si se puede”, manifestó.