domingo, 22 octubre, 2017
Home / INTERNACIONAL / 10 frases con las que Justin Trudeau coqueteó con México y el TLCAN
Te presentamos las 10 frases con las que Justin Trudeau coqueteó con la posibilidad de mantener el TLCAN con México.

10 frases con las que Justin Trudeau coqueteó con México y el TLCAN

México y Canadá no se han separado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, reiteró su interés de continuar con la modernidad del acuerdo comercial que mantiene con Estados Unidos y el país.

“Tanto el Primer Ministro Trudeau como yo seguiremos trabajando para llegar a una actualización benéfica para los tres países. Seguiremos privilegiando el diálogo constructivo como vía para lograr la modernización del Tratado”, dio Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la conferencia de prensa conjunta de los dos mandatarios.

En la actualidad, más de 96,000 mexicanos viven en Canadá y más de 60,000 canadienses viven en México.

En el país, 3,500 empresas del país de la hoja de maple realizan inversiones, lo que en 2016 hizo que Canadá se convirtiera en la cuarta fuente dentro de la Inversión Extranjera Directa (IED) para México.

En 2016, la República Mexicana recibió la visita de 1.7 millones de visitantes canadienses, mientras que 252,000 mexicanos llegaron Canadá.

A continuación, te presentamos las 10 frases con las que Justin Trudeau coqueteó con la posibilidad de mantener el TLCAN con México.

1. “Este viaje ha sido una oportunidad para estrechar nuestros vínculos y trabajar de manera conjunta para que nuestros países sean mejores”, dijo Justin Trudeau.

2. “El presidente y yo hablamos de la importancia de fortalecer nuestros vínculos económicos. Tanto desde el punto de vista bilateral como dentro del contexto norteamericano”, dijo el primer ministro de Canadá.

3. “Hemos hablado de nuestra alianza económica dentro de las negociaciones del TLCAN. Desde que el tratado de comercio entró en vigor, Canadá y México han tenido una relación más estrecha y más prospera. Mientras seguimos renegociando el tratado trabajamos en favor de generar una ganancia justa para los tres socios involucrados”, dijo Trudeau.

4. “Canadá y México están comprometidos en luchar contra de los retos a los que nos enfrentamos”, dijo el canadiense, quien habló de forma posterior del cambio climático.

5. “Como he dicho en varias ocasiones, estamos hablando de ver cómo mejorar y modernizar un acuerdo que lleva casi 25 años”, dijo Trudeau.

6. “Existe la oportunidad de generar éxito para los tres países y crear crecimiento, así como demostrar que América del Norte puede trabajar de manera conjunta”

7. “No vamos a reaccionar con las ideas con las que no estamos de acuerdo, sino que vamos a negociar”, dice Trudeau.

8. “El TLCAN ha creado miles de puestos de trabajo en el tiempo que lleva vigente”, dijo el primer ministro canadiense al defender el acuerdo comercial y negar su salida.

9. “Queremos trabajar de manera conjunta para crear oportunidades que beneficien a nuestros ciudadanos”, dijo.

10. “Vamos a seguir trabajando en la modernización del acuerdo… es una buena oportunidad para mejorar las condiciones para nuestros ciudadanos”, aseguró Trudeau.